Ahora sí llego a tiempo para presentarles la 13a. presentación de mis pronósticos y opiniones sobre la temporada que esta solo a horas de comenzar.
Después de todo el desmadre con el COVID-19 que hemos vivido desde el año pasado, ya el vecino país y sus deportes profesionales, han sabido actuar de manera políticamente correcta, ya no les importa si hay más contagiados, más hospitalizados, más muertos, etc. Ahora sí ya está fuera de las manos de las ligas, mientras que la NFL se volvió un poco más rígida en su posición respecto a esta temporada y las consecuencias que pudiera haber con posibles contagios dentro de los jugadores y staff. Lo de las asistencias al estadio, ya es decisión de cada equipo junto con sus gobernantes.
En fin, después de esa cruda deportiva del lunes 8 de febrero, en la que una noche antes los Bucs de Brady le metieran un baile a los impresionantes Chiefs, se veían buenas cosas en un futuro cercano, mientras yo aprendí a no volverle a apostar en contra a Brady, siempre había estado con él en SB pero no creía que la línea ofensiva de KC fuera a jugar como conos de vialidad.
En abril llegaba el Draft, con la que creo que es la mejor generación que he visto, y de los cuales ya varios QB elegidos en la primera ronda, van a iniciar como titulares; ya no se digan los jugadores de otras posiciones, creo que como el 70% van a comenzar sus respectivos juegos durante este fin de semana. Luego los reglamentos COVID, algunos trades notables, la apestosa pretemporada y el Fantasy, creo que también ha sido de los mejores off-season que hemos tenido.
Revisando el post del año pasado, obviamente no me iba a equivocar con los Chiefs, los que sí me sorprendían eran los Bills, con los que no contaba que llegaran tan recios a jugar vs Ravens, quienes eran mis otros contendientes de la conferencia. Y por la NFC, también veía a los Packers jugando esa final, pero contra los Saints, solo que tampoco contaba con el otro danzón que les meterían los Bucs, a quienes yo había dejado como el caballo negro.
Pero ya, mejor vámonos con lo que esperamos esta temporada, ¡ahora de 18 semanas!:
AFC
- Este: El dato impresionante de esta división es que la edad promedio de os 4 QB titulares es de 23 años, por lo que el de mayor experiencia, Josh Allen con 25 años, quien tiene mucho mejor equipo que los demás, dominarán sin problemas su división, mientras que para los demás, será temporada de mucho aprendizaje.
- Norte: El año pasado no le creía a la racha de los Steelers, hasta que por fin acerté y no hicieron ni pío en playoffs, siendo eliminados por los Browns, quienes ahora los veo solamente una nariz más adelantados que los Ravens.
- Sur: Unos Texans que van a pelear por llevarse el 1er. pick del siguiente draft (veo a Spencer Rattle de Oklahoma), los Jaguars estrenando a su pick #1 esta temporada, pero ambos equipos estarán muy por detrás de Colts y Titans, siendo los últimos los favoritos por varias temporadas más, o al menos hasta que los de Indiana puedan conseguir un QB franquicia, porque la defensa ya es de las mejores de la liga.
- Oeste: Los Chiefs de vuelta al SB. Los Broncos y Raiders esperanzados a tener una temporada mediocre que les consiga al menos rasgar el comodín; y los Chargers queriendo continuar donde quedaron la temporada pasada, con su QB elegido como el Novato Ofensivo del Año.
- Este: Esta división se ha convertido en la burla de todos, para mí sigue siendo la más importante, en la que solo espero que Dak se mantenga sano y pueda desquitar cada dólar que se le está pagando. Los demás equipos van a seguir pa'l perro.
- Norte: Probablemente la última temporada de Aaron Rodgers con los Packers, así que apúntenlo para instancias importantes en playoffs. Los Bears se comen las uñas porque su nuevo QB sea anunciado como titular a la brevedad, creyendo que los va a salvar, cosa que no creo. Con los Vikings sigo insistiendo que hasta que no se vaya Cousins, van a lograr algo importante, tienen todo lo demás pero su QB se arruga en momentos importantes. Y los Lions esperanzados en ese trade con los Rams con el que trajeron a Jared Goff, igual no va a funcionar y continuarán su reestructuración por al menos 3 temporadas más.
- Sur: Si antes era división de 2 equipos, ahora con el retiro de Drew Brees, dejan abierto al "Last Dance" de Brady, culminando su carrera levantando otro Vince Lombardi, cosa que tampoco veo viable, la verdad. Los Falcons podrían estar despidiendo a Matt Ryan y éste podría sorprender de nuevo, mientras que los Panthers van por más primeros picks.
- Oeste: La que dicen será la más reñida de la liga, que igual no veo a ninguno llegando a final de conferencia, pero vamos a tener juegos entretenidos.
Comentarios
Publicar un comentario