Ir al contenido principal

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos...

Resultado de imagen para JB Dunckel - H+

50. JB Dunckel - H+
Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción.


Resultado de imagen para Eleanor Friedberger - Rebound

49. Eleanor Friedberger - Rebound
Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá.


Resultado de imagen para Cloud Nothings - Last Building Burning

48. Cloud Nothings - Last Building Burning
Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras.


Resultado de imagen para Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs

47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs
Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier lista musical, sobre todo enfocadas al rock. Obviamente el que estén bajo la protección de Sub Pop, les da un impulso impresionante.


Resultado de imagen para Oneohtrix Point Never - Age Of

46. Oneohtrix Point Never - Age Of
Este productor trasciende más allá de la música, en si este disco estaba inspirado en una instalación artística. Los que lo conocen, saben que no estoy equivocado y que trabajo a trabajo gana mayor reconocimiento.


Resultado de imagen para audiobooks - Now! (in a minute)

45. audiobooks - Now! (in a minute)
En su momento lo recomendé vía Twitter (como cientos de discos más). Tan extraños como su nombre y aspecto, así es su música. Te provoca tics que desconocías, te lleva de un lado a otro y al final ni sabes que te pasó. No sé si era su intención original pero si suenan a algo diferente.


Resultado de imagen para BODEGA - Endless Scroll

44. BODEGA - Endless Scroll
Desde Nueva York, surge otra banda de rock DIY, más potente que Parquet Courts sin caer en el punk. Quisiera que tuvieran un gran futuro, necesitan escucharlos para que sepan de qué les estoy hablando.


Resultado de imagen para Kacey Musgraves - Golden Hour

43. Kacey Musgraves - Golden Hour
En este momento ella debe ser la encargada del crossover entre el nuevo pop y el nuevo country, ambos géneros han llegado a un encasillamiento difícil de salir, pero la bella Kacey lleva años trabajando en su evolución y parece que no parará aquí. No hay que tenerle miedo, ya no es el típico country llena estadios de Carrie Underwood, Keith Urban, etc, es una corriente que apenas va iniciando y ella es la portavoz del mismo.


Resultado de imagen para Ty Segall - Freedom's Goblin

42. Ty Segall - Freedom's Goblin
Al final del año pierdo la cuenta de los proyectos en los que se involucra Ty Segall, eso si, este fue mi favorito de los 6 en los que lo vi involucrado este año.


Resultado de imagen para Young Fathers - Cocoa Sugar

41. Young Fathers - Cocoa Sugar
Otrora ganadores del Mercury Prize, sin motivo suficiente en mi opinión, vienen a callarme la boca con este disco. Tan distintos y distinguidos como ellos solos, esto es algo que me costó trabajo de entender y que una vez que lo hice fue una bomba en mi mente.


Resultado de imagen para Chromeo - Head Over Heels

40. Chromeo - Head Over Heels
Muchos dicen que su época pasó, ellos siguen peleando por destacar. Para mí, es uno de los grandes regresos, pasaron solo 3 años pero los sentí muy lejanos, en lo que tal vez sería un volado ya que también nos han dado discos malitos. Por suerte, este es tan bueno o mejor que el anterior, que a su vez pasó lo mismo comparándolo con su debut, el que los llevara a todos lados.


Resultado de imagen para MGMT - Little Dark Age

39. MGMT - Little Dark Age
Ya me había desenamorado de ellos y hasta cierto punto me pesó por un tiempo. Ahora que volvieron corregidos y aumentados, han vuelto a ganar mi admiración, aunque para ganar mi amor, necesitarán mucho más que esto. Por favor, también escuchen el remix que hizo Matthew Dear de todo el álbum, es una maravilla.


Resultado de imagen para Helena Hauff - Qualm

38. Helena Hauff - Qualm
Joven DJ alemana que bien podría heredar el trono que Ellen Alien va a dejar en algún momento. Es apenas su segunda producción y me pareció increíble, tiene muy marcada la vieja escuela del techno alemán con algunos toques actuales que le han abierto las puertas a varios reconociemientos, sobre todo europeos.


Resultado de imagen para Foxing - Nearer My God

37. Foxing - Nearer My God
Dejando de lado el cristianismo en sus letras e influencias, fue un disco que me gusto muchísimo. Poco había escuchado de ellos, sin ninguna notoriedad, hasta que puse atención a ésta, su tercera producción. Es un folk rock nada del otro mundo, solamente extremadamente bueno.


Imagen relacionada

36. Richard Russell - Everything Is Recorded
¿De qué va este disco? Simple, Richard Russell es el fundador y productor del sello británico XL. Se preguntarán, ¿esa disquera qué? Básicamente todos los artistas reconocidos mundialmente han iniciado su carrera ahí (Radiohead, The Prodigy, The XX, Adele, etc). Entonces lo que hizo este señor, fue invitar a algunos de los artistas de moda para lanzar un disco inédito, con algunos tracks grabados a lo largo de su carrera y que no habían visto la luz. Encontramos la participación de Sampha, Ibeyi, Kamasi y hasta Peter Gabriel, que forman parte del rompecabezas personal de Richard Russell.


Resultado de imagen para The 1975 - A Brief Inquiry Into Online Relationships

35. The 1975 - A Brief Inquiry Into Online Relationships
Después de lo que hicieron en el disco previo, obteniendo el #1 en mi lista del 2016, se han ganado un lugar para siempre en mi vida. Por eso mismo, este nuevo disco llega a ser muy parecido pero sin los sonidos ochenteros que tenían y me cautivaron del anterior, entonces si nos entregan un disco muy bueno, pero del que esperaba un poco más. Dentro de estos meses lanzarán uno nuevo, ya veremos qué nos entregan y qué tan bueno puede llegar a ser.


Resultado de imagen para Coheed and Cambria - The Unheavenly Creatures

34. Coheed and Cambria - The Unheavenly Creatures
Increíblemente este disco se coló, yo sin ser un fanático y ni siquiera gustarme, le di una oportunidad y me encantó. Me gustaría decir que es la evolución del rock progresivo.


Resultado de imagen para Mount Eerie - Now Only

33. Mount Eerie - Now Only
Otro previo #1 en mis listas, recientemente el año pasado, cuando me emocionara hasta las lágrimas con el tributo a su esposa recién fallecida. Ya encontró un nuevo amor, por ello cambió la emoción y no dudo en lanzar un nuevo álbum, mismo que parece será su nueva dirección artística.


Resultado de imagen para Hey Ocean! - The Hurt of Happiness

32. Hey Ocean! - The Hurt of Happiness
No recuerdo haberlos escuchado anteriormente y me entero que ya es su 4ta producción en más de una década de carrera. Espero que con esta producción puedan salir reconocidos de Norteamérica. Vean, nunca es tarde para conocer nuevas propuestas.


Resultado de imagen para Pusha T - DAYTONA

31. Pusha T - DAYTONA
Estos últimos años la hemos pasado difícil aquellos fanáticos de Kanye, lo bueno fue que en este 2018 anunció varias cosas que obviamente iban a llamar mi atención. Este disco de Pusha T, con el que ya lleva colaborando algo de tiempo, fue el primero de los lanzamientos, y para mí, el mejor. Cambia mucho la producción a lo hecho anteriormente, y el único pero que le pongo, sería que es muy corto. Pusha es de mis raperos favoritos y me pesa que pase demasiado tiempo sin nuevas cosas.


Resultado de imagen para Parquet Courts - Wide Awake!

30. Parquet Courts - Wide Awake!
Creo que es la banda con mayor credibilidad en el rock independiente, han navegado entre todos los estilos alternativos y disco a disco nos presentan enormes canciones. Lo mejor, que no dejan de lanzar música, casi cada año tenemos algo de ellos.


Resultado de imagen para Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love

29. Deafheaven - Ordinary Corrupt Human Love
En el 2013 saltaron a la fama con el ya legendario "Sunbather", se superaron con el "New Bermuda", y parece que no van a parar. No me gusta su género, pero tienen algo que me han cautivado desde aquel año.


Resultado de imagen para Anna Von Hausswolff - Dead Magic

28. Anna Von Hausswolff - Dead Magic
5 canciones, 47 minutos, dark pop sueco. Qué demonios puede hacer algo así aquí? Solo dénle una oportunidad a este disco, si les gustó, pueden echarse los anteriores, imperdibles.


Resultado de imagen para Ex:Re - Ex:Re

27. Ex:Re - Ex:Re
A finales de año, sin mucho anuncio y casi como sorpresa, la vocalista de Daughter se lanzó de solista y pasó a ser una de las revelaciones del año. Soy fan de la banda pero creo que ahora sola me ha ganado mucho más.


Resultado de imagen para Post Animal - When I Think Of You In A Castle

26. Post Animal - When I Think Of You In A Castle
Otro debut, esta vez desde Chicago, tal vez sentando las bases del rock que difiere mucho de lo que se realiza en NY u otros lugares del país. Tienen el potencial para convertirse en la banda insignia de Illinois.


Resultado de imagen para Superorganism - Superorganism

25. Superorganism - Superorganism
Probablemente ganen el título a la banda más trabajadora del 2018, estuvieron en todos los festivales que pudieron y contaron con un buen apoyo por parte de su disquera para promoverlos. Me parecen muy similares a otra banda de muchos integrantes que pasaron de época y no lograron trascender a ésta, hablo de The Go! Team. Me llega a molestar la voz pero en general nos presentan la pluriculturalidad de sus integrantes durante todo el viaje del álbum.


Imagen relacionada

24. Melody's Echo Chamber - Bon Voyage
La tenía en el olvido, desde que debutó en el 2012 y no había vuelto a escuchar de ella. Salió de las penumbras para ofrecernos un disco bilingüe, que extrañamente y aunque no les entendía, las canciones con letras en francés fueron las que me gustaron más.


Resultado de imagen para TT - LoveLaws

23. TT - LoveLaws
Estoy enojado con el mundo, sobre todo con aquellos fans de Warpaint, esos que por su ciego fanatismo a la banda no ven lo que sus integrantes hacen. Jenny Lee Lindberg, que funge de bajista en la banda, nos muestra un lado más íntimo y con espacio a explorar nuevos ambientes que la alejan de lo que ha presentado durante años junto a sus compañeras. En sí, pudo no haber estado en la banda y aún así, al conocerla, la hubiera elegido para la misma posición en esta lista. 


Resultado de imagen para Mac Miller - Swimming

22. Mac Miller - Swimming
Su suicidio, desgraciadamente, lo catapultó; el disco, es como la crónica de una muerte anunciada. Son canciones cargadas de nostalgia y sufrimiento, hasta la música es más low beat que en trabajos anteriores. Siempre será una desgracia perder a un músico y más si tenían un futuro promisorio.


Resultado de imagen para Low - Double Negative

21. Low - Double Negative
A mucha gente le ha parecido el mejor trabajo de la banda hasta el momento, yo sigo prefiriendo algunos trabajos anteriores. Esta vez se me hicieron algo densos, canciones pesadas que te llevan a una profunda tristeza, aún más de la que ya nos tenían acostumbrados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e