Ir al contenido principal

¡Gracias a Dios es Septiembre! (Edición X)

Y de repente me encuentro escribiendo la 10ma. versión de este análisis. En aquel 2009 las cosas no eran distintas en la liga, los equipos que destacan siguen siendo los mismos, comandados por veteranos que ya van de salida y a los cuales no se les ve reemplazo alguno. Ah, y los Eagles ya ganaron un SB.

En fin, ya voy 1 semana tarde y más vale terminar esto en una sola sentada.

Y digo que ya van de salida esos QB legendarios de Salón de la Fama como Brees, Brady, Big Ben; y viéndome algo atrevido, hasta Eli Manning y Phillip Rivers. Todos jugando en la misma época, entregándonos buenas presentaciones domingo a domingo, tan buenas que siguen siendo la envidia de muchos novatos.

Aquel "Philly Special" parecía haber terminado con la dinastía de los Patriots, que con visibles fracturas internas, se creía que la dupla Brady-Belichick llegaría a su fin. Pero qué creen, siguen juntos y siguen siendo favoritos para llegar al SB LIII.

Resultado de imagen para philly special

Por suerte, esta pretemporada nos dejó pocas lesiones pero muchas sorpresas entre intercambios y la agencia libre, repartiendo estrellas por todos los equipos, haciendo una liga más equitativa (cof, cof, NBA, cof) e igualmente atractiva para todos los fanáticos. Ahora hasta los Browns vuelven a tener esperanza de ganar al menos 1 juego durante la temporada, yo les doy hasta 4, y eso que ya llevan un empatado.

Eso si, se ha pagado una cantidad exorbitante por las super estrellas de la liga, en específico, hablando de cantidades garantizadas cuando no sabes si se te va a lesionar el jugador hoy, mañana o que ojalá te dure esos 5 años que te firmó. Esto llevará a una inflación en próximos años en los cuales los jugadores tendrán que tomar medidas, antes de que los dueños de los equipos y comisionado de la liga las tomen por ellos.

Entre los cambios que destaco estarían el último de Mack a los Bears, Landry a los Browns, Sherman a los 49ers, el polémico Suh a los Rams, y ese cambalache de QBs con Alex Smith yéndose a los Redskins, mandando a Cousins a Vikings, que a su vez mandaron a Bradford a los Cardinals y a Keenum a los Broncos. Todo esto mientras Dez Bryant sigue sin equipo y Le'Veon Bell no quiere firmar el franchise tag.

Y a pocos días de iniciar la temporada, se dieron a conocer las renovaciones de Rodgers y OBJ, reventando el mercado y las redes sociales con sendos contratos. Un poco antes, Garoppolo se vendió bien siendo la estrella durante los últimos partidos de los 49ers en 2017, que lo llevaron a recibir un billetote para que se quede 5 años con ellos, pero sin equipo, dudo que él pueda hacer algo.

Resultado de imagen para rodgers obj

Cómo veo esta temporada ya con 1 semana jugada, que en realidad no cambió mi opinión:

AFC
  • Este: No ha nacido el HC que vaya a parar a los Patriots en esta división (es un decir).
  • Norte: Todo parecía miel sobre hojuelas para los Steelers pero ya se llevaron el primer susto y va a ser la división más reñida de éste lado.
  • Sur: Después de la sorpresa del año pasado de los Jaguars en la que se quedaron a una jugada de dejar fuera a los Pats y llegar al SB, pasan a ser favoritos y todavía contendientes a las finales.
  • Oeste: 2 equipos en plena mudanza y los otros 2 mudando de personal, se ve difícil que alguno de aquí pueda salir como favorito. Me gustan los Chiefs para el 1er lugar y espero cosas buenas de Keenum en los Broncos.


NFC
  • Este: Los Eagles se convirtieron en leyenda, el equipo a vencer por toda la liga, para ello los Redskins se han reforzado bien, mientras que Cowboys y Giants van a intentar funcionar como obstáculo.
  • Norte: El cambio de QB en los Vikings puede llevarlos a dar el paso que les faltó el año pasado, siempre y cuando Rodgers no se entrometa en su camino. Y digo Rodgers porque es el único que levanta a los Packers.
  • Sur: Extrañamente pasa a ser la división más reñida de la temporada, los Falcons seguirán en búsqueda de ese preciado título, tienen todo pero no pueden cerrar partidos. Los Saints quieren despedir a Brees con un título. Los Panthers dependerán de cómo se levante Cam Newton los días de partido, pero que si anda bien, siguen siendo de cuidado.Y los Bucs son una piedrita en el zapato.
  • Oeste: Y ahora ésta pasó a ser la más sosa, 3 rivales pésimos que servirán de sparring a unos Rams bien armados que prometen mucho.


El año pasado no me fue muy bien pronosticando playoffs pero toda la temporada estuvo de locos, rompiendo quinielas y survivors desde la semana 1. Espero que ahora me vaya mejor. Y para eso, por la AFC me declino a repetir final, Jaguars vs Patriots. Detrás de ellos los Steelers, no más. En la NFC, repetirán 5 de los 6 clasificados el año anterior: Eagles, Falcons, Vikings, Saints y Rams, dejando el espacio disponible a los Packers. Mis favoritos, Saints jugando la final en el Coliseo de Los Ángeles.

Curiosamente los SB que he perdido son contra equipos que detesto: Steelers, Giants y ahora Eagles. Esto me dejo con récord de 17-6 .

SB LIII en la recién estrenada casa de los Falcons, 3 de Febrero, agendado.

Resultado de imagen para super bowl 53

Comentarios

  1. Mi estimado hermano Vaquero, aunque difiero en algunos equipos y jugadores, creo que las finales de conferencia serán tal como predices.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e