Llega el momento de reabrir este espacio para publicar mi ya tradicional post referente a la nueva temporada de la NFL, la mejor liga deportiva del mundo. Y lo hago mientras veo el partido inaugural en curso, con la emoción de un niño abriendo sus regalos en la mañana de Navidad.
Cada año va ganando más adeptos, ya sea solo por villamelones y mentir por convivir en el SB, o realmente ven un buen espectáculo y logran simpatizar por algún equipo de moda. En ambos casos, los Patriots han sido el equipo del milenio, ya no solo de una década, para mi siempre candidatos a campeonar, en febrero pasado demostraron el porqué (para mi fueron mayores errores de concentración de los Falcons, que aciertos de los Pats).
Además de las ya acostumbradas lesiones en pretemporada, desgraciadamente también se está haciendo costumbre la indisciplina de algunos jugadores y sus (probables) suspensiones debido, sobre todo, a la violencia familiar; además de alguno que otro atrapado en drogas, alcohol, etc. Ésto lleva a modificar los planes de los equipos y empezar a ejecutar los planes B, C, D...
Fuera de lo mencionado, hubieron pocas noticias en el offseason, algunos traspasos, intercambios, jugadores que regresaron del retiro, nos obligarán a ver a jugadores en uniformes que no pensaríamos:
- Un "Beast Mode" vestido en negro y plata que parece apuntalar la ya buena ofensiva de los Raiders.
- Adrian Peterson, el mejor RB en los últimos tiempos, regresa de las sanciones y lesiones ahora a un nuevo equipo, a la mano derecha que le faltaba a Drew Brees y los Saints.
- Parece que el cáncer que tenía la combinación Bears-Cutler fue eliminado, terminando sorpresivamente su relación y parece que a ambos ya les va a ir mejor.
- Y mercenarios como Osweiler, que por ver el interés económico, echaron su carrera por la borda.
Pasemos al análisis por división:
AFC
- Este: Pasó a ser una de las divisiones más disparejas, el dominio de los Patriots borra cualquier ilusión de los demás integrantes y difícilmente podrían pelear por algún comodín.
- Norte: Una de mis divisiones favoritas simplemente por la rivalidad en cada partido entre sus integrantes. Los Ravens necesitan una reestructuración para volver a ser el equipo temido en la conferencia. Los Bengals tendrán oootra oportunidad para dar el estirón, mientras que el mejor aliado de los Steelers es la continuidad. Del cuarto equipo ya ni hablo.
- Sur: Todos igual de buenos o igual de malos, los 4 son candidatos a ganar la división (si, hasta los Jaguars con un 8-8)
- Oeste: Van a ser unos partidos de división muy interesantes, se despedazarán en cada juego y dependerá de lo que hagan contra rivales en común, que podrá ser lo que determine el desempate entre Chiefs y Raiders por el título divisional. Si los Raiders inician bien, les compro su lugar como contendientes en la conferencia, lo del año pasado me parecía más suerte que talento.
NFC
- Este: Mis Cowboys han pasado a ser el equipo a vencer, de la nada acertaron con un QB y RB novatos que llevaron al equipo a playoffs y arrasaron con la división. Los Giants le tirarán al comodín y los otros 2 a ver quién elige primero en el próximo Draft.
- Norte: Empieza a equilibrarse la división, Lions y Vikings siendo una amenaza latente al dominio de los Packers en últimos años, y esperemos a ver que traen los Bears.
- Sur: El año pasado los papeles se voltearon entre los integrantes, aunque han dado a los 2 subcampeones más recientes, los Saints podrían reaparecer a los titulares y Bucs consolidar el plan de juego del 2016.
- Oeste: Seahawks vuelven a ser candidatos al SB, detrás de ellos Cardinals también están para grandes cosas, mientras que los californianos estarán de trampolín para quien juegue contra ellos.
Mis gallos para playoffs, por la AFC, siempre los Pats, siempre; junto contra los que acaban de perder, Chiefs, que siento que algún día Reed será campeón y tiene el plantel para hacerlo. Detrás de ellos Steelers y Raiders. Y en la NFC, si no suspenden a Elliott, si veo a mis Cowboys en Minnesota el 4 de febrero, siendo los Seahawks el rival más fuerte que pueden enfrentar. Poco a poco se le va acabando la suerte a los Packers y dudo que los Falcons se recuperen emocionalmente de la cruzazuleada del SB LI.
Aposté por los Pats en el SB y me llevó a obtener otra victoria e incrementar mi récord a 17-5, solo espero que este 4 de febrero no tenga ninguna boda a la que asistir y poder disfrutarlo junto a uds, estimados lectores.
Minnesota, nuevo estadio, 4 de febrero, go Cowboys!
Comentarios
Publicar un comentario