Continuamos con los siguientes 30 y verán que no aparecen ni Bowie, Cohen y mucho menos las hermanas Knowles. Si le dan la oportunidad a algunos de esta lista, comprobarán que hay muchísimas cosas que no escuchan y pasan por alto solo por estar al corriente del mainstream.
Sencillo dueto kobmendense que presentan su debut que me resulta en uno de los descubrimientos del año.
49. Miike Snow - III
Ya conocemos a la banda y los genios detrás de ella. Tuvieron un debut impresionante que no han vuelto a equiparar con sus siguientes 2 lanzamientos, aún así siempre les agradezco que se reúnan para crear música.
48. Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Otro de los regresos del año que estuvo en el spotlight por unos días y que nuevamente pasó a la oscuridad, básicamente como lo ha sido su carrera, sin el reconocimiento debido a la banda.
47. Andrew Bird - Are You Serious
No descansa pero hasta este año presenta un disco inédito sobre lo que le conocemos después de experimentar el año pasado en otras atmósferas. Como siempre, se ve la maestría que maneja en el folk y en lo importante que se ha convertido dentro del género.
46. Moderat - III
Conocen mi admiración por este trío de genios, lo malo es que fue tanta mi impresión y reconocimiento para su debut colaborativo que siento que siguen quedando cortos a esa primera vez. Y eso que me gustó más que el disco anterior.
45. Tom Odell - Wrong Crowd
Joven inglés que en su lanzamiento en el 2012 casi lo ganó todo. Por lo mismo generaba demasiada expectación con su nuevo álbum, misma que consigue superar con creces.
44. Peter Bjorn & John - Breakin' Point
Demuestran que sigue habiendo vida después de "Young Folks", desgraciadamente muchos ignoran que siguen lanzando muy buena música.
43. Motorama - Dialogues
Se han convertido en una de las bandas significativas de esta nueva era del post-punk, mismo que creo poco tiempo le queda pero mientras tanto podemos seguir disfrutando estos lanzamientos.
42. Honeyblood - Babes Never Die
Segundo disco de este dueto escoces que hace su segunda aparición consecutiva en mis listas del año. Van mejorando y esperando que continúen con ese paso.
41. Nice As Fuck - Nice As Fuck
Podríamos decir que es una superbanda hipster femenil, Jenny Lewis recluta a una de Au Revoir Simone y otra de The Like para combinar diferentes estilos que maravillan en su debut. Ojalá sigan creando nuevas cosas porque han hecho un trabajo destacable que vale la pena seguir.
40. BadBadNotGood - IV
Digamos que esta es una banda de jazz mainstream, aunque suene ilógico. Lo que si es que se han destacado y puesto en el mapa por la cantidad y calidad de colaboraciones que han hecho y que en esta ocasión reclutaron para su ya cuarto lanzamiento. Si gustan de probar algo diferente al rock o pop, ésta es la opción indicada.
39. Twin River - Passing Shade
Banda canadiense que presenta su segundo larga duración y suenan de maravilla. Otro grupo que vence la maldición del segundo disco y nos hacen creer en un futuro promisorio.
38. La Sera - Music For Listening To Music To
Una recurrente de este conteo que gana más fans y mayor reconocimiento con cada disco lanzado. Lo mejor que le pudo pasar fue separar a las Vivian Girls. Como plus, este año también lanzó un extraño disco de covers de punk acompañada por Greta Morgan.
37. Laura Mvula - The Dreaming Room
Otro segundo disco que supera a su debut, contiene unos tracks que te llevan a otro mundo, en cuanto menos te lo esperas, ¡pum!
36. GØGGS - GØGGS
Ty Segall es uno de los músicos más inquietos en cuanto a proyectos y lanzamientos anuales, generalmente anda sacando algo nuevo cada trimestre. Lo respetable es que todos, o la mayoría, son de muy buena calidad, ahora este nuevo grupo fue el ganón en mi lista.
35. Wild Beasts - Boy King
Han ganado un fan base respetable y que siguen sin defraudar con cada álbum que sacan. Justo cuando esperábamos que sacaran lo mismo de siempre, siguen sorprendiéndonos como siempre con cada trabajo.
34. Pedropiedra - Ocho
Este año incrementé la cantidad de discos de habla hispana, la mayoría me siguieron pareciendo una gran decepción, pero entre ellos encontré esta joya que ganaría el #1 en mi top hispanoparlante.
33. De La Soul - ...And The Anonymous Nobody
Mejor regreso que el de A Tribe Called Quest me pareció este de De La Soul, menos pretencioso, mas sencillo, más retro, más neoyorquino.
32. Two Door Cinema Club - Gameshow
Le movieron un poco a lo que habían hecho en sus 2 grandiosas entregas anteriores, canciones más trabajadas, menos pegajosas y bailables, haciendo una trancisión más orientada al rock dejando de lado es parte dance que tanto les disfrutamos.
31. Chairlift - Moth
Siempre nos han presentado grandes álbumes, desgraciadamente hace poco han anunciado su disolución. Lo bueno es que nos han dejado 3 muy buenos discos como legado y sin duda proyectos alternos surgirán con gran calidad.
30. Chance The Rapper - Coloring Book
Por más que quise entender su colocación en lugares tan altos en otras listas especializadas, no pude ver u oir lo que ellos. Si es muy bueno pero no tan impresionante como otros trabajos de sus colegas o siquiera de su álbum anterior.
No he encontrado un rock más básico que el de estas españolas y creo que en ello reside su encanto. Canciones sencillas que no te van a poner a pensar ni nada y solo basta con reclinarse en algún lugar a escucharlo y disfrutarlo.
Han estado activos por más de 20 años y no pierden la calidad, aunque ahora me parece que han hecho su mejor trabajo desde hace mucho tiempo.
27. Jagwar Ma - Every Now & Then
Desde hace 3 años que salieron a la luz y llegaron directamente a mi corazón. Terminé ese año deseoso de que no tardaran tanto en su segunda producción, pero 3 años bastaron para tenerlos de vuelta con otro maravilloso trabajo.
26. Glass Animals - How To Be A Human Being
Fueron una de mis bandas sensación con su debut en el 2014 y ahora forman parte de la sección de los que lograron superarse con su segundo disco.
25. Kate Tempest - Let Them Eat Chaos
Otro debut de hace 2 años que pegó directo en mi cabeza y estuve como loco recomendandola por doquier. En esta ocasión perdí ese factor sorpresa de su inicio y por eso obtuvo un lugar más bajo que hace un par de listas, pero sin duda se ha convertido en una de mis artistas favoritas de la vida.
24. Banks - The Altar
Y en ese mismo 2014 pero 10 posiciones debajo de Kate, aparecía esta otra mujer que no esperaba que continuara con su buena calidad; por suerte me calló la boca y también ha ganado un lugar privilegiado en mi biblioteca musical, como para no perderles el rastro nunca.
23. Kornél Kovács - The Bells
Mi disco electrónico del año, apenas lo descubrí y desde el primer instante sabía que iba a aparecer en buenos lugares de mi conteo. No inventa nada, solo crea muy buena música.
22. How To Dress Well - Care
Otro que hace 2 años aparecía en el lugar #21, hoy baja uno pero gana más reconocimiento y credibilidad conforme cada trabajo presentado.
21. James Vincent McMorrow - We Move
Y sin duda aquel 2014 ha sido uno de los mejores años musicales de esta década, otro que despegó en aquel entonces y regresa con una excelente presentación para seguir marcando pauta sobre lo que se escucha año con año.
Comentarios
Publicar un comentario