1.02.2017

Best of 2016: 50 - 20

Continuamos con los siguientes 30 y verán que no aparecen ni Bowie, Cohen y mucho menos las hermanas Knowles. Si le dan la oportunidad a algunos de esta lista, comprobarán que hay muchísimas cosas que no escuchan y pasan por alto solo por estar al corriente del mainstream.

Resultado de imagen para Palace Winter - Waiting For The World To Turn
50. Palace Winter - Waiting For The World To Turn
Sencillo dueto kobmendense que presentan su debut que me resulta en uno de los descubrimientos del año.

Resultado de imagen para Miike Snow - III
49. Miike Snow - III
Ya conocemos a la banda y los genios detrás de ella. Tuvieron un debut impresionante que no han vuelto a equiparar con sus siguientes 2 lanzamientos, aún así siempre les agradezco que se reúnan para crear música.

Resultado de imagen para Descendents - Hypercaffium Spazzinate
48. Descendents - Hypercaffium Spazzinate
Otro de los regresos del año que estuvo en el spotlight por unos días y que nuevamente pasó a la oscuridad, básicamente como lo ha sido su carrera, sin el reconocimiento debido a la banda.

Resultado de imagen para Andrew Bird - Are You Serious
47. Andrew Bird - Are You Serious
No descansa pero hasta este año presenta un disco inédito sobre lo que le conocemos después de experimentar el año pasado en otras atmósferas. Como siempre, se ve la maestría que maneja en el folk y en lo importante que se ha convertido dentro del género.

Resultado de imagen para Moderat - III
46. Moderat - III
Conocen mi admiración por este trío de genios, lo malo es que fue tanta mi impresión y reconocimiento para su debut colaborativo que siento que siguen quedando cortos a esa primera vez. Y eso que me gustó más que el disco anterior.

Resultado de imagen para Tom Odell - Wrong Crowd
45. Tom Odell - Wrong Crowd
Joven inglés que en su lanzamiento en el 2012 casi lo ganó todo. Por lo mismo generaba demasiada expectación con su nuevo álbum, misma que consigue superar con creces.

Resultado de imagen para Breakin' Point peter bjorn
44. Peter Bjorn & John - Breakin' Point
Demuestran que sigue habiendo vida después de "Young Folks", desgraciadamente muchos ignoran que siguen lanzando muy buena música.

Resultado de imagen para Motorama - Dialogues
43. Motorama - Dialogues
Se han convertido en una de las bandas significativas de esta nueva era del post-punk, mismo que creo poco tiempo le queda pero mientras tanto podemos seguir disfrutando estos lanzamientos.

Resultado de imagen para Honeyblood - Babes Never Die
42. Honeyblood - Babes Never Die
Segundo disco de este dueto escoces que hace su segunda aparición consecutiva en mis listas del año. Van mejorando y esperando que continúen con ese paso.

Resultado de imagen para Nice As Fuck - Nice As Fuck
41. Nice As Fuck - Nice As Fuck
Podríamos decir que es una superbanda hipster femenil, Jenny Lewis recluta a una de Au Revoir Simone y otra de The Like para combinar diferentes estilos que maravillan en su debut. Ojalá sigan creando nuevas cosas porque han hecho un trabajo destacable que vale la pena seguir.

Resultado de imagen para BadBadNotGood - IV
40. BadBadNotGood - IV
Digamos que esta es una banda de jazz mainstream, aunque suene ilógico. Lo que si es que se han destacado y puesto en el mapa por la cantidad y calidad de colaboraciones que han hecho y que en esta ocasión reclutaron para su ya cuarto lanzamiento. Si gustan de probar algo diferente al rock o pop, ésta es la opción indicada.

Resultado de imagen para Twin River - Passing Shade
39. Twin River - Passing Shade
Banda canadiense que presenta su segundo larga duración y suenan de maravilla. Otro grupo que vence la maldición del segundo disco y nos hacen creer en un futuro promisorio.

Resultado de imagen para La Sera - Music For Listening To Music To
38. La Sera - Music For Listening To Music To
Una recurrente de este conteo que gana más fans y mayor reconocimiento con cada disco lanzado. Lo mejor que le pudo pasar fue separar a las Vivian Girls. Como plus, este año también lanzó un extraño disco de covers de punk acompañada por Greta Morgan.

Resultado de imagen para Laura Mvula - The Dreaming Room
37. Laura Mvula - The Dreaming Room
Otro segundo disco que supera a su debut, contiene unos tracks que te llevan a otro mundo, en cuanto menos te lo esperas, ¡pum!

Resultado de imagen para GØGGS - GØGGS
36. GØGGS - GØGGS
Ty Segall es uno de los músicos más inquietos en cuanto a proyectos y lanzamientos anuales, generalmente anda sacando algo nuevo cada trimestre. Lo respetable es que todos, o la mayoría, son de muy buena calidad, ahora este nuevo grupo fue el ganón en mi lista.

Resultado de imagen para Wild Beasts - Boy King
35. Wild Beasts - Boy King
Han ganado un fan base respetable y que siguen sin defraudar con cada álbum que sacan. Justo cuando esperábamos que sacaran lo mismo de siempre, siguen sorprendiéndonos como siempre con cada trabajo.

Resultado de imagen para Pedropiedra - Ocho
34. Pedropiedra - Ocho
Este año incrementé la cantidad de discos de habla hispana, la mayoría me siguieron pareciendo una gran decepción, pero entre ellos encontré esta joya que ganaría el #1 en mi top hispanoparlante.

Resultado de imagen para De La Soul - ...And The Anonymous Nobody
33. De La Soul - ...And The Anonymous Nobody
Mejor regreso que el de A Tribe Called Quest me pareció este de De La Soul, menos pretencioso, mas sencillo, más retro, más neoyorquino.

Resultado de imagen para Two Door Cinema Club - Gameshow
32. Two Door Cinema Club - Gameshow
Le movieron un poco a lo que habían hecho en sus 2 grandiosas entregas anteriores, canciones más trabajadas, menos pegajosas y bailables, haciendo una trancisión más orientada al rock dejando de lado es parte dance que tanto les disfrutamos.

Resultado de imagen para Chairlift - Moth
31. Chairlift - Moth
Siempre nos han presentado grandes álbumes, desgraciadamente hace poco han anunciado su disolución. Lo bueno es que nos han dejado 3 muy buenos discos como legado y sin duda proyectos alternos surgirán con gran calidad.

Resultado de imagen para Chance The Rapper - Coloring Book
30. Chance The Rapper - Coloring Book
Por más que quise entender su colocación en lugares tan altos en otras listas especializadas, no pude ver u oir lo que ellos. Si es muy bueno pero no tan impresionante como otros trabajos de sus colegas o siquiera de su álbum anterior.

Resultado de imagen para Hinds - Leave Me Alone
29. Hinds - Leave Me Alone
No he encontrado un rock más básico que el de estas españolas y creo que en ello reside su encanto. Canciones sencillas que no te van a poner a pensar ni nada y solo basta con reclinarse en algún lugar a escucharlo y disfrutarlo.

Resultado de imagen para Pet Shop Boys - Super
28. Pet Shop Boys - Super
Han estado activos por más de 20 años y no pierden la calidad, aunque ahora me parece que han hecho su mejor trabajo desde hace mucho tiempo.

Resultado de imagen para Jagwar Ma - Every Now
27. Jagwar Ma - Every Now & Then
Desde hace 3 años que salieron a la luz y llegaron directamente a mi corazón. Terminé ese año deseoso de que no tardaran tanto en su segunda producción, pero 3 años bastaron para tenerlos de vuelta con otro maravilloso trabajo.

Resultado de imagen para Glass Animals - How To Be A Human Being
26. Glass Animals - How To Be A Human Being
Fueron una de mis bandas sensación con su debut en el 2014 y ahora forman parte de la sección de los que lograron superarse con su segundo disco.

Resultado de imagen para Kate Tempest - Let Them Eat Chaos
25. Kate Tempest - Let Them Eat Chaos
Otro debut de hace 2 años que pegó directo en mi cabeza y estuve como loco recomendandola por doquier. En esta ocasión perdí ese factor sorpresa de su inicio y por eso obtuvo un lugar más bajo que hace un par de listas, pero sin duda se ha convertido en una de mis artistas favoritas de la vida.

Resultado de imagen para Banks - The Altar
24. Banks - The Altar
Y en ese mismo 2014 pero 10 posiciones debajo de Kate, aparecía esta otra mujer que no esperaba que continuara con su buena calidad; por suerte me calló la boca y también ha ganado un lugar privilegiado en mi biblioteca musical, como para no perderles el rastro nunca.

Resultado de imagen para Kornél Kovács - The Bell
23. Kornél Kovács - The Bells
Mi disco electrónico del año, apenas lo descubrí y desde el primer instante sabía que iba a aparecer en buenos lugares de mi conteo. No inventa nada, solo crea muy buena música.

Resultado de imagen para How To Dress Well - Care
22. How To Dress Well - Care
Otro que hace 2 años aparecía en el lugar #21, hoy baja uno pero gana más reconocimiento y credibilidad conforme cada trabajo presentado.

Resultado de imagen para James Vincent McMorrow - We Move
21. James Vincent McMorrow - We Move
Y sin duda aquel 2014 ha sido uno de los mejores años musicales de esta década, otro que despegó en aquel entonces y regresa con una excelente presentación para seguir marcando pauta sobre lo que se escucha año con año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario