Ir al contenido principal

¡Gracias a Dios es Septiembre! (8va. Edición)

Un día tarde, pero no podía faltar con este compromiso que ya llega a su octavo año, siempre con acertados pronósticos y un buen análisis de lo que podemos esperar cada temporada de la mejor liga deportiva del mundo, la NFL.

Cerramos la temporada pasada festejando el SB 50, el dorado, que presentaba a una poderosa ofensiva vs una temible defensiva. Al final, como me gusta decirlo, las defensas ganan campeonatos. Con una destacada actuación del MVP Von Miller, desde la primera mitad desaparecieron a Cam Newton y su ofensiva, dejando jugar a una ofensiva tranquilamente para despedir a un grande como pocos lo hacen, me refiero a Peyton Manning.

Llegó el off-season y cada año se genera mayor especulación durante la misma: los Rams se han mudado a Los Angeles con todo y un QB de primera selección de draft, intercambios y contrataciones inesperadas; y para rematar, y por una extraña razón, Brady si fue castigado por aquel "Deflategate" de 2014.


Para destacar esta temporada:

- Los Broncos han iniciado con una victoria nuevamente ante el subcampeón, pero con un par de QB novatos, no siempre la defensiva logrará ganarles todos los partidos. Poco probable que lleguen a repetir una final de conferencia, mucho menos un SB.
- El comisionado Goodell logró salirse con la suya y consiguió la suspensión de Brady por 4 partidos. Cómo lo hizo? Por qué hasta ahora? Solo él lo sabrá.
- Por si no fuera suficiente la presión de ser un QB novato, ahora también Goff va a tener que despuntar enseguida en la nueva ciudad sede de los Rams. Además de que los angelinos son unas muy buenas personas que van a tolerar el tiempo que sea necesario para adaptarse, NOT!
- Una pretemporada accidentada, como siempre, pero que deja en paz a equipos que se vieron afectados en temporadas anteriores; mientras que otros lloramos, sufrimos y nos esperanzamos con los suplentes que puedan salir al quite (hablando de los Cowboys, Romo y Prescott).

tony-romo-back injury

Vamos a desmenuzar las divisiones, que parece tendremos varios cambios hacia el final de temporada con respecto a años anteriores:

AFC

  • Este: Con la ausencia de Brady en el primer cuarto de la temporada, podríamos decir que los demás integrantes de esta división tienen una verdadera oportunidad de ganar la división, lo veo difícil y el dúo dinámico Brady-Belichick logrará asegurar el primer lugar, con todo y el difícil calendario que les afronta.
  • Norte: Parece que por lo que resta de la vida ésta seguirá siendo la división más competitiva, destacan los Steelers y Bengals sobre sus contrincantes, pero sabremos que en cada partido se despedazaran como siempre.
  • Sur: En cambio, al sur, tenemos una de las más sosas de la liga, aquí pasará el menos peor. Los Jaguars seguirán peleando por ser la primera selección del draft, los Titans tendrán algo hasta que Mariota logre regularidad, dejando a los Colts y Texans luchando por el primer lugar, solo por descarte.
  • Oeste: Los Broncos ya ganaron un duro partido, por suerte los Chiefs han despertado de un gran letargo y los Chargers son los Chargers, depende de cómo se levanten ese día del partido. La gente sigue teniendo fe en los Raiders, pero ustedes bien saben que no tienen posibilidad alguna mas que de meterle el pie a alguno de sus rivales de división.
NFC
  • Este: De no haberse lesionado Romo, ya había puesto a los Cowboys jugando el SB. Redskins e Eagles apuestan por jóvenes talentos para comandar sus ofensivas, y los Giants, sin muchos cambios, también juegan bien cuando quieren, bien podrían ser un equipo temido en la conferencia. Mi pronóstico, alguien pasa con 9-7.
  • Norte: Otro equipo que estrena casa, misma que recibirá el SB LII, pero su QB titular se lesiona, hablo de los Vikings, que son un equipo equilibrado pero se ve difícil puedan superar esa pérdida. Los Bears son malos hasta cuando no juegan (sus movimientos offseason no me dejan mentir). Y unos pequeños Lions que han dado batalla a los imprescindibles ganadores y contendientes al SB, los Packers.
  • Sur: A pesar de que el año pasado no hubo quien compitiera a los Panthers, pareciera que en ésta si tendremos férreas batallas entre los Saints, Bucs y Falcons por buscar hasta el liderazgo, si no un comodín no les cae mal tampoco.
  • Oeste: En esta región estará la sensación, el nuevo juguete, la nueva vieja afición de los Rams, que por el momento es un volado y podrían dar una sorpresa. Aunque no hay rival para Cardinals y Seahawks, ambos podrían estar jugando un tercer partido entre ellos en la final de conferencia. Y de los 49ers, pues a ver que pasa con Kaepernick y su protesta antirracial.

Final y básicamente, los encuentros en las finales serán entre los mismos rivales de división, por la Americana: Steelers y Bengals, Broncos y Chiefs, se la juegan en divisionales o de conferencia. Por razón colocaría a Pittsburgh en el SB, pero por odio iría con los de KC. Y por la Nacional, después de aquel juego de división espectacular, Packers y Cardinals se volverán a enfrentar para decidir quien va a Houston. Panthers y Seahawks serán los otros contendientes a la final.

Pudo haber sido un año vaquero pero nos quedaremos con lo que hay. Espero sus pronósticos, nuevamente aposté a lo improbable con los Broncos y con ello mejoré mi récord a 16-5 en SB, atinando 4 consecutivos.

Ahí me dicen cómo estuvo el partido el próximo 5 de febrero porque estaré en una boda.


Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e