Ir al contenido principal

¡Gracias a Dios es Septiembre! (7ma. Edición)

Llegamos nuevamente al inicio de otra temporada del mejor deporte del mundo, que en esta ocasión, tiene el plus de que se celebrará el Super Bowl #50, por lo que la NFL ha preparado algunos detallitos en cuanto a logos, campos, etc.

Algunos todavía tendrán resaca por el final de la temporada pasada, otros (los fans de Seattle) la tendrán toda su vida al ver desvanecer esa última oportunidad, cuando desde la yarda 2 Russel Wilson se echa para atrás, no entrega la bola a la "Bestia" Lynch y lanza un pase que fue interceptado por Malcolm Butler en la línea de gol. Si, recordar es vivir.


La dupla Brady-Belichick conseguía su 4to. campeonato, con todo y que ya habían sido acusados del famoso "Deflate-gate", mismo que en esta semana Brady ganó su apelación por la suspensión que le habían dado de 4 juegos y estará iniciando la temporada el día de mañana. No sin que el comisionado Goodell apele nuevamente, porque él (y casi todo el mundo) sigue creyendo que Brady hizo trampa en ese juego de campeonato de la AFC. Por cierto, ahora se les está acusando a los Patriots que grabaron y robaron señales en muchos juegos desde el 2000 al 2007, pero eso apenas está comenzando.

Pocos puntos a destacar para este año:

- En cuanto a los novatos, los QB que llegaron a los playoffs de la NCAA acapararon los reflectores, Mariota elegido por los Titans y Winston por los Bucs, se verán las caras nuevamente este domingo.
- Esta pretemporada salió más cara que de costumbre, muchas lesiones que dejan fuera a jugadores clave dentro de sus equipos, como Jordy Nelson, Kelvin Benjamin, Maurkice Pouncey, LeSean McCoy, Geno Smith, Brandon Carr, entre otros.
- Muchas transferencias sorpresivas en este offseason: Murray después de su espectacular año con los Cowboys se va con sus archirrivales Eagles, cosa que provoca que el gran pequeño McCoy se fuera a los Bills y McFadden llegara a Dallas. Eagles y Rams en un intercambio cedieron al futuro estrella Foles por un cristalino Bradford. Frank Gore se cansó de no ganar nada con los 49ers y vio en los Colts una chance real de campeonato. Y el controvertido Suh se ganó el mayor contrato para un defensivo a su llegada a Miami.


Pasando al análisis de las divisiones:

AFC
  • Este: Bills y Dolphins se han reforzado hasta los dientes, por lo que se espera una división más cerrada que en otros años donde los Patriots han pasado sin problemas. A los Jets ni los mencionen, no tienen ni pies ni cabeza.
  • Norte: Una de las más reñidas y espectaculares, siempre se está definiendo hasta la última semana y parece que esta temporada no será la excepción. Muchos ven a los Steelers como fuertes candidatos al SB seguidos de los Ravens, veremos choques espectaculares de una de las mejores ofensivas vs la mejor defensiva. Los Bengals pueden ser el comodín que sigue incómodo, mientras que los Browns seguirán esperando a que le salga bien el bigote a Manziel para intentar siquiera ser un equipo competente.
  • Sur: Los Colts no tienen competencia alguna, los verán califiacados a playoffs desde la semana 13. Ésto porque los Texans perdieron a su corredor y receptor estrellas y no tienen un QB decente. Puede que entre los Jaguars y Titans le den pelea por el segundo lugar y hasta ahí.
  • Oeste: Nuevamente vemos a los Broncos pasando a postemporada caminando. Los Chiefs pueden dar el salto que les faltó la temporada pasada para dejar fuera a los Chargers, los cuales ya estén pensando en la próxima mudanza a Los Ángeles. Raiders who?
NFC
  • Este: La batalla es entre Eagles y Cowboys, los primeros lograron una plantilla de lo mejor de la liga, los segundos creen que Murray es reemplazable con esa línea ofensiva. Los Giants están teniendo problemas con la renovación de contrato de Eli Manning, además de que la ausencia de Jason Pierre-Paul en los primeros partidos y la inestabilidad de Victor Cruz con sus lesiones, puede que pierdan partidos que parecían ganables y esto los deje fuera de contendencia. Los Redskins son un chiste, sentaron a RGIII y van con Cousins en la titularidad, es bueno el muchacho pero no toda la ofensiva.
  • Norte: Mientras los Bears sigan teniendo a Cutler como QB titular, los Packers seguirán dominando la división. Regresa Adrian Peterson a los Vikings pero no tienen serias aspiraciones, estarán más enfocados en su nuevo estadio próximo a estrenar en el 2016. Los Lions quieren concretar la sorpresa del año pasado, tienen un calendario accesible y probablemente los veamos fuera en la ronda de comodines, nuevamente.
  • Sur: La división más floja de la liga, en la que probablemente los Saints tengan el segundo aire que les ha costado obtener desde aquel campeonato. Los Panthers seguirán dependiendo de lo que haga Cam Newton, los Falcons no traen nada y los Bucs esperando también a que el novato Winston les resuelva la temporada.
  • Oeste: Una de las divisones más atractivas. Los Seahawks no piensan en otra cosa que no sea la revancha de la yarda 2 y siguen siendo favoritos para llegar a su tercer SB consecutivo. Los 49ers perdieron piezas clave en su defensiva, veremos si pueden contender con los Cardinals por un pase a los playoffs. Y finalmente los Rams se reforzaron muy bien, tal vez este año no sea el suyo, pero pueden formar las bases para ser tomados en cuenta en el 2016.
Ahora si, para los pronósticos finales, insisto que los Patriots siempre son contendientes, sólo que esta vez le pueden comer el mandado los Steelers y con mayor posibilidad los Colts, a ellos les pongo mi fichita de este año por la AFC. Mientras que en la otra conferencia, nuevamente los Seahawks son el equipo a vencer, seguido de los Packers que sufrirán por la baja de Jordy Nelson, mas ahora si creo que este es el año de los Cowboys (soné a atlista).

Nadie creía en mí cuando ponía a los Patriots como ganadores en el SB, aún tengo apuestas por cobrar y un maravilloso récord de 15-5 gracias a ello.

Ahora no será el SB L, si no el 50, y se llevará a cabo en la flamante nueva casa de los 49ers Levi's Stadium el próximo 7 de febrero.


P.D. Ya se está rumorando de que Bruno Mars volvería a presentarse además de ser el curador del espectáculo de medio tiempo, por lo que nos lleva a pensar que habrá muchos artistas en uno de los shows más vistos del mundo.


Comentarios

  1. Muy bueno tu analisis mi estimado, pero veo que nuevamente sacas lo "rojinegro de closet" que llevas dentro...jaaaa
    saludos Men!!
    Atte: Fer Gut Cas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e