Finalmente
regresamos a la mejor temporada del año, aunque sea por unos cuantos meses, y
por ello les presento mi ya tradicional análisis (esperado por pocos, ignorado
por muchos) que siempre es acertado y que de haber apostado, ahora estaría
escribiendo esto desde una computadora más elegante.
Después de
esa humillación sufrida por los Broncos en pleno Super Bowl, nuevamente son
contendientes para buscar revancha contra los Seahawks que siguen viéndose tan
poderosos como la pasada temporada.
Pero como
siempre, les dejo los puntos a destacar de esta temporada:
·
- Parece que hoy, más que otros años, los novatos han tomado mayor expectación, hasta dando pelea con jugadores ya consolidados en su posición. Por ejemplo, la dupla de Jadeveon Clowney y JJ Watt harán temblar a cualquier QB que tengan en frente. El sobrevaloradísimo Johnny Manziel, otro QB que a mi gusto quedará en el olvido ya que no es material para NFL (alguien recuerda a Colt McCoy?). También parece ser el año de lo WR, equipos “débiles” (JAX, BUF, TEN, TB) han conseguido receptores a los que ponen casi casi al cargo de sus respectivos equipos, los cuáles no sé qué tanta presión puedan soportar y qué tan preparados estén para el reto.
- Los Broncos parecía que no podían fortalecerse más, dejaron ir algunos jugadores clave pero firmaron a otros que con su experiencia los siguen haciendo serios contendientes al título. Mientras que los Seahawks se ven tan sólidos como el año pasado. Ambos podrián repetir final, pero el camino será más difícil.
- Algunos equipos “chicos” que apenas lograron o se quedaron en la orilla de la postemporada, se han reforzado en varias de sus líneas, y tomando la fórmula de los actuales campeones de jugar en equipo y no para las estrellas, toman fuerza y mayores aspiraciones para dar mayor batalla en sus divisiones y no sean los triunfos asegurados para sus contrincantes (TB, DET, TEN, BUF, ARI, CHI).
- Como todos los años, mientras siga esa dupla de Belichick-Brady, veo a los Patriots en instancias finales, tienen a Gronkowski fuera de lesiones, dejaron ir a Talib pero adquirieon a Revis y con ello reforzaron la defensiva profunda. Mientras la línea ofensiva le dé tiempo a Brady, despedazarán a cualquier defensiva.
Ahora nos
vamos a los contendientes conferencia por conferencia y división por división:
En la AFC:
·
- En el Este difícilmente podrán quitarle el liderato a los Patriots, pero será interesante como se harán pedazos entre los restantes de la división aún sin aspiraciones reales a postemporada.
- La división Norte seguirá dando los mejores partidos de la liga: parece que los Steelers han vuelto a despertar, los Bengals van consolidándose año tras año, y los Ravens aunque ya no tengan la base que los hizo campeones hace un par de años, es un equipo completo que está mentalizado a ganar; por último los Browns, de los cuáles ya di mi opinión de Manziel (pff).
- En el Sur veremos el renacer de los Texans, que deberán dominar la división con su defensiva; mientras que los Colts tienen en Luck a un QB que año con año aumenta su juego, pero su momento aún no llega.
- Y en la Oeste sinceramente no veo quien pare a los Broncos, los Chiefs del año pasado fueron sólo una sorpresa por su accesible calendario, los Chargers seguirán en las mismas; y los Raiders aunque tuvieron una gran pretemporada, son los Raiders.
Por la NFC tenemos
una mayor cantidad de contendientes serios al Super Bowl:
- Por la Oeste, la temporada pasada los Cardinals se quedaron con las ganas de playoffs, por lo que este año vienen con todo para acceder a ellos, así que serán rivales directos de los 49ers, que se han visto debilitados en su plantilla al dejar ir a varios jugadores y teniendo a otros lesionados.
- En el Norte podríamos ver el renacer de los poderosos Packers de temporadas pasadas, mismos que barrerían división, dejando a los Bears y Lions disputando el comodín y a los Vikings queriendo dar pelea.
- En el Sur seguirá dura esa pelea por el primer lugar entre Panthers y Saints. Quisiera ver a esos Falcons por los que apostaba en temporadas previas. Y los Bucs tienen al coach, pero no sé si tengan un equipo de postemporada.
- Y tristemente la división Este pasa a ser la más débil de la liga, los equipos tienen potencial pero no consistencia. Podría ser la última temporada de Coughlin al mando de los Giants, quien sabe si “le tenderán la camita” nuevamente o si en verdad van a disputar como lo hicieron cuando quedaron campeones. Los Redskins también son una moneda al aire, seguirán dependiendo de RG3, que a mi gusto seguirán recetándole varios golpes por partido. Los Eagles podrían verse como los menos malos de aquí, ya que tienen en Folk a una gran promesa de la liga. Y de mis adorados Cowboys, ahora si no tengo expectativa alguna, si llegan a ganar 6 partidos ya se me hacen muchos.
Para los
pronósticos finales, coloco nuevamente en la final de la AFC a los Patriots vs Broncos, a no ser que tengan que eliminarse antes. Mientras que en
la NFC aún sigo dubitativo de quien será el que acompañe a los Seahawks, no serán los 49ers
nuevamente, pero me gustaría que los Packers resurgieran y tal vez ver un
último estirón en los Saints y Cardinals.
Por si no
me conocen, tengo un alto porcentaje de aciertos para esto de las finales, y en
el Super Bowl llevo un récord de 14-5, así que bienvenidas sus apuestas.
Este año la
gran final será nuevamente en el estadio de la Universidad de Phoenix, el
próximo 1º de febrero, así que apenas tendremos 5 meses de juegos emocionantes,
intrepidantes y espectaculares, de la que me gusta nombrar como “la mejor liga
profesional del mundo de cualquier deporte”, he dicho.
Comentarios
Publicar un comentario