Llegamos al quinto año consecutivo de esta publicación y parece que la espera ha sido más larga que en años anteriores, me imagino que después del intrepidante Super Bowl del que fuimos testigos a principios de año provocó que nos quedáramos con ganas de mucho más futbol americano. Como siempre, tengo buenos pronósticos, al menos en la temporada pasada acerté a la final de la AFC, mientras que los 49ers rompieron todas mis predicciones por parte de la NFC. A continuación un análisis de cómo veo esta temporada que hoy inicia.
Este año poco me he metido a leer a los especialistas especialistas y creo que la pretermporada no sirve de mucho para ver el rumbo que tendrá el equipo, así que algunos de los puntos que veo como cruciales son los siguientes:
- La consolidación de Peyton Manning con los Denver Broncos. Después de un debut de resultados positivos, no se mostró el potencial que tiene verdaderamente el equipo, y ahora con un equipo de receptores que envidiará cualquier equipo, se muestran como el equipo a vencer de la AFC. Aunado a esto, tienen a Wes Welker, quien la rompió en años pasados con los Patriots y éstos ahora se han quedado sin muchas armas a la ofensiva más que el brazo de Tom Brady, aunque como siempre, su juego en conjunto los mantienen como contendientes desde inicios de siglo cuando ganaron su primer SB.
- Los Seahawks dejarán de ser el equipo sorpresa. Con una extraña pero potencial ofensiva, sorprendieron el año pasado y estuvieron a segundos de eliminar al equipo con el mejor record de la liga. Este año se proyectan con la mejor defensiva, y bajo el comando de Pete Carroll, será un deleite ver los juegos de este equipo cada semana.
- Varios equipos aún tienen problemas en completar su equipo titular. De nuevo algunas lesiones y la falta de planeación hará que muchos equipos (y por consecuente sus aficionados) sufran desde inicios de temporada y ya desean que terminen aún siquiera sin que ésta inicie. Hablo de los Jets y Raiders en particular.
- Regresa Sean Payton a la dirección de los Saints después del año de suspensión por aquel asunto de recompensa por lesiones. Veremos si aún son el temido equipo que ganó el SB hace dos temporadas, para mi que han perdido el espíritu que llegaron a tener.
- A los Ravens se les han ido sus pilares, el retiro del "Cuervo Mayor", Ray Lewis, y las transferencias de Ed Reed y Anquan Boldin, de seguro han dejado huecos difíciles de rellenar, pero mantienen una base de equipo que los mantendrá en la competencia por retener su título.
- Los novatos que tomaron los reflectores en el draft de este año son a la defensiva, veremos que tanto pueden destacarse en equipos que están regenerando sus defensivas pero desgraciadamente cuentan con una escasa producción ofensiva.
Ahora los pronósticos por la AFC, en donde en la división Este nuevamente los Patriots con todo y sus problemas extracancha, acaso que los Dolphins pudieran dar la campanada a que se reforzaron bien este año, pero aún les falta el liderazgo dentro de la cancha que los eleve al equipo que fueron en épocas pasadas. En el Norte se encuentran las rivalidades que en últimos años ha sido todo un espectáculo ver los partidos divisionales entre los Ravens, Bengals y Steelers; y nuevamente creo que los últimos quedarán fuera de playoffs por segundo año consecutivo, los primeros les han ganado el mandado y son favoritos hasta para llegar al SB. Por el Sur los Texans no tendrán problemas en superar su división, aunque creo que ahora veremos unos Colts consolidados que seguramente seguirán jugando en Enero. Y por el Oeste los Broncos dejarán por mucho a sus rivales de división, Rivers y sus Chargers han quedado estancados, Raiders y Chiefs seguirán en la mediocridad, luchando por el primer pick del próximo draft, nuevamente.
Por la NFC quiero empezar por el Norte, antiguas rivalidades y nuevamente reñidas entre los 4 equipos, ahora que los Lions (siempre y cuando sus jugadores no se vuelvan locos) tienen el potencial para pelearle a sus contrincantes, aunque veremos el resurgimiento de los Packers debido a su débil calendario y unos nuevos Bears que tendrán que sobrevivir sin su estándarte Brian Urlacher. Al Sur, los Falcons son los favoritos para el SB y dependerá de qué tanto los Saints los dejen hacer en la división. En el Oeste tendremos a 2 equipos que podrán encontrarse hasta 3 veces este año, favoritos junto con los Falcons, rivales de división 49ers y Seahawks. Finalmente la estresante (para mí) división del Este, en el que nuevamente se peleará a ver quien es el menos malo, y aunque todos tienen un calendario sencillo, la mediocridad o el equilibrio entre los equipos que integran este grupo, hará que califiquen a playoffs con un record de 10-6 o hasta un 8-8, y como siempre, quisiera que el que calificara sean los Cowboys.
Refiriéndome a éstos últimos, nuevamente han dejado ir varias joyas pero siguen teniendo el potencial para explotar dentro de la conferencia, pero como siempre dependerán de con qué pie se haya levantado Tony Romo el día de juego. Debe ser su última oportunidad, ya se le han dado varias y con un equipo bien conformado, así que si Jerry Jones quiere resultados, debe ser un ahora o nunca para Romo y el coach Jason Garrett. Tienen un inicio de calendario que todos envidiarían, así que pueden llegar al último mes casi calificados, pero deberán mantener el ritmo para que puedan ganar un juego de playoffs, si no estarán más cerca de celebrar (de mala manera) un 20 anivesario de esto.
Pronósticos finales, y tomando en cuenta mis increíbles records, ustedes también deberían hacer caso de estos. Por la AFC nunca descalificaré los Patiots mientras tengan a Brady y Belichick, los Texans y Bengals darán una férrea batalla y quisiera animarme por los segundos a llegar al SB (recreando algo parecido a los 49ers del año pasado, pero aún les falta el liderazgo). Pero ahora si no puedo dudar del mayor de los Manning al frente de los Broncos, pasó exitosamente el año de reconocimiento con su nuevo equipo, ahora va el de mejora, por lo que aprovechando las faltas de los Ravens, los veo jugan el 2 de febrero.
Del lado de la NFC, juegos igual de entretenidos que el año pasado. Los Packers calificarán pero siguen con deficiencias, ya expliqué lo de los Cowboys, y a los Bears y Saints no les veo superando a los verdaderos candidatos al SB, que son nuevamente los 49ers buscando su sexto título, los Falcons que ya es hora de que se les haga justicia; y en esta conferencia si me voy a atrever a ir con los Seahawks, que aunque no me gusta su QB Russell Wilson, tienen las suficientes armas ofensivas, una poderosa defensiva y alguien al frente que les ha motivado y explotado las capacidades de sus jugadores.
Gracias a la victoria de los Ravens el año pasado he llegado a un record de 13-5 en SB, así que esperaré sus apuestas. Es tiempo ya de disfrutar el escaso tiempo que tenemos de temporada, así que a disfrutar cada partido, aunque sea un Rams vs Chiefs, que de seguro está mucho mejor que un Chiapas vs Querétaro en nuestro deporte nacional.
De una vez agenden el 2 de Febrero, porque ese día se vendrá un partido que nadie se querrá perder. Desde el MetLife Stadium en Nueva Jersey, el cual tiene como twist el que probablemente se jugará en la nieve, debido a que la NFL decidió tomar un estadio al aire libre en el norte del país.
Comentarios
Publicar un comentario