Ir al contenido principal

Best of 2011: Albums 20-50

Pues me arrepentí y a final de cuentas decidí hacer el top 50, aunque para el próximo post me sobraron 70 discos más para recomendar. Mientras tanto les dejo del 50 al 20, así en orden descendente, con una pequeñísima reseña y ya sin mis canciones favoritas para no hacérselas tan largas (sin albur):

50. Adele - 21. Si disculpen, tenía que ponerla, y casi me lo aprendí. Una gran voz y mejores canciones que en su disco anterior, ahora a ver hasta cuando regresa con uno nuevo.

49. Eddie Vedder - Ukulele Songs. Por default todo lo que haga este señor es de admirar y ahora con un simple ukulele creó un álbum de 16 canciones que en ningún momento te aburre.

48. Low - C´Mon. Oh que banda! Y simplemente "Especially Me" se convirtió en mi canción del año, así.

47. Russian Red - Fuerteventura. Otro segundo disco y parece que es más reconocida de lo que esperaba, al menos con los compas pues. Una belleza de disco, de voz y de mujer, ideal para disfrutarlo un día de vacaciones en primavera.

46. Unknown Mortal Orchestra - Unknown Mortal Orchestra. Viene la zona de las esperanzas. Banda que ha sonado mucho y parece se ha convertido en gran promesa, al menos con su disco debut lo han comprobado.

45. Wu Lyf - Go Tell Fire To The Mountain. Otra gran promesa pero que viene de la isla británica, sorprendentes sinceramente, con esa voz particular que hace rato no escuchaba.

44. Wye Oak - Civilian. 2 integrantes, un muy buen disco.

43. The Wombats - This Modern Glitch. Me gusta esta banda y al principio con este disco me había decepcionado, pero al ver el webcast de Glastonbury y el concierto del iTunes Festival me cambiaron de opinión.

42. Is Tropical - Native To. Otro gran debut, de mis favoritos este año. Inicia de manera impresionante y tiene otras 3 o 4 canciones grandiosas, creo que es algo "diferente" de lo nuevo que se ha escuchado.

41. Tyler, The Creator - Goblin. Perdió credibilidad por ganar un premio MTV jajaja, aún así este disco está bien cabrón, con esas palabras se describe.

40. Cat´s Eyes - Cat´s Eyes. Proyecto alterno del vocalista de The Horrors del cual tuve mis dudas como las primeras 5 veces que lo escuché, después le agarré el gusto y comprendí porqué había gustado tanto a la crítica.

39. Arctic Monkeys - Suck It And See. Un buen regreso después de la cochinada del "Humbug", hasta pensé en ponerlo dentro de los 20 primeros pero recapacité y neta no es para tanto, aquí están bien.

38. Iceage - New Brigade. El mejor disco de "punk" del año, o al menos el más destacable de los pocos que escuché, no soy muy fan pero entre éste y otro que ya no recuerdo el nombre me bastaron para ver que aún sigue vivo el género y se siguen haciendo grandes cosas.

37. The Horrors - Skying. Después del "Primary Colours" se pusieron una vara muy alta de superar, y este disco es la primera falla aunque sabemos pudo ser peor.

36. Battles - Gloss Drop. El regreso de una de las bandas más versátiles, grandes tracks cargados de complejidad que son difíciles de digerir pero ya que lo logras te dejan más que satisfecho.

35. Diego Garcia - Laura. Mi consentido del año, el ex vocalista de Elefant (espero recuerden a la banda) se echó un nostálgico y melancólico disco. Se los puedo recomendar hasta con los ojos cerrados, grandioso.

34. Noah & The Whale - Last Night On Earth. Me duele el no haber ido a verlos porque desde antes ya se perfilaban a esta lista. Canciones pegajosas, letras bonitas pero sobretodo "Wild Thing" no se por qué pero me recuerda a Lou Reed (antes de la cochinada que hizo con Metallica).

33. Dale Earnhardt Jr. Jr. - It´s A Corporate World. Aunque los hayan nombrado como la nueva banda con el nombre más feo, con el disco que hicieron se les compensa cualquier cosa. Infravalorado a mi gusto, espero llegue a más oídos.

32. Explosions In The Sky - Take Care, Take Care, Take Care. No tengo nada que decir, es LA banda, sólo escúchenlo y disfruten.

31. Yuck - Yuck. Mucho hype se le ha dado alrededor de éstos días, que si hubieran triunfado en los noventas, que si suenan a Sonic Youth, etcétera, etcétera. A mi gusto un gran disco, que logró muy bien ese revival noventero, ya se extrañaba una banda que pudiera hacer esas cosas bien.

30. Wilco - The Whole Love. Tal vez no vuelvan a hacer una genialidad como el "Yankee Hotel Foxtrot" pero al menos con éste último disco nos han hecho que volvamos a creer en ellos.

29. Wild Flag - Wild Flag. Girl power, bueno, rudo y con experiencia.

28. Noel Gallaher - Noel Gallager´s High Flying Birds. Varios de ustedes sabrán cuánto admiro a este señor, y con grandes expectativas cumplidas me ha hecho muy feliz con un gran disco a pesar de que siga sonando a Oasis.

27. The Kills - Blood Pleasures. El cuarto y hasta el momento no han tenido disco malo.

26. PJ Harvey - Let England Shake. Si merecía el Mercury Prize que ganó pero no se merece mas que este lugar en mi lista.

25. Jay-Z & Kanye West -  Watch The Throne. ¿Qué puedes esperar de esta combinación si no algo más que grandioso? Tal vez mis expectativas eran muy altas ya que aunque es muy bueno el disco no supera a los trabajos por separado de los artistas.

24. The Rapture - In The Grace Of Your Love. Aunque extraño a la banda de los inicios y a la divertida de hace unos años, esta vez crearon un disco más maduro que denota su experiencia.

23. Fucked Up - David Comes To Life. La ópera rock del año y van por otro Polaris Prize, serios contendientes.

22. TV On The Radio - Nine Types Of Light. Otra banda que no ha hecho disco malo aunque este no ha sido su mejor y aún así le alcanza para destacar en todo el mundo.

21. Fleet Foxes - Helplessness Blue. Me dolió haberlos dejado fuera de los 10 o 20 pero a pesar de que tienen grandes canciones en el álbum, tienen otras que dan pa´bajo, aún así tenerlos en esta posición habla bien de ellos.

Ahora si ya sólo me falta la última parte, espero posteárselas entre mañana y pasado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e