Ir al contenido principal

Best of 2010: Albums pt.3 Extras

Después de la enfermedad viene el aburrimiento y con ello el ocio, así que para casi cerrar este ciclo del año pasado cuando ya estamos en el segundo mes de este nuevo. Ya por último les vengo a presentar aquellos discos que quedaron fuera de mi lista pero que valieron toda la pena y que no se si hice bien en dejarlos fuera porque en verdad me gustaron mucho y pasaron la depuración musical de cada año, estos si se quedan por otro largo tiempo en mi disco duro.

Sin mas revuelo se los presento:

* Bag Radiers - Bag Raiders
Unos australianos (que ah como están saliendo buenas bandas de allá) que dejaron de lado los remixes y al fin decidieron producir un disco de larga duración con un gran y bailable resultado. En serio consiganlo, sin duda pondrá a bailar hasta al mas tieso en la fiesta, si no pues al menos moverán alguna parte de su cuerpo.

* Band of Horses - Infinite Arms
Otro gran disco de otra gran banda que ya se ha hecho de su fan base selecto y respetado. No entiendo como captan la manera de transmitir todos esos sentimientos en las canciones.

* Belle & Sebastian - Write About Love
El regreso de estos escoceses, lo mismo de siempre pero ya se les extrañaba.

* The Black Keys - Brothers
No ha sido su mejor trabajo pero vale muchísimo la pena, siento que si cambiaron bastante el estilo pero aún me siguen gustando y divirtiendo, soy fan.


* Blood Red Shoes - Fire Like This
Uno de los discos mas potentes del año, todas sus canciones son muy buenas y desde principio a fin te mantiene a tope. Hasta que hicieron algo bueno para hablar bien de ellos.

* Broken Bells - Broken Bells
Qué mas podría salir detrás de la mente de Danger Mouse y James Mercer, aunque no lo hizo el disco perfecto al notarse demasiado los cambios entre canciones que se notaba quien había hecho cada una.

* Casiokids - Topp Stemning Pa Lokal Bar
Un disco noruego que no entiendo ni puta madre de lo que dicen ni de que se trata pero que me puso a bailar en buenos momentos, son pocas canciones pero sustanciosas, ya lo verán.

* Club 8 - The People´s Record
Sonidos como tropicalosos y antillanos también me hicieron pasar muy gratos momentos escuchando este disco, que combinados con la voz solo te podías sentir en el paraíso con tu reproductor de audio encendido mientras tomas el (endemoniado) sol.

* Crystal Fighters - Star of Love
Odio a los chilangos por tener la suerte de que pueden ir a verlos, y odiaré mas aún a los que no vayan a verlos, aunque no los conozcan en verdad es una banda que vale muchísimo la pena y que en un futuro sonará  hasta en la radio. Españoles haciendo folk electrónico o no se que género sea que en verdad no sientes que son españoles pero que sorpresa nos dieron al fin con su primer larga duración.

* The Drums - The Drums
Durante gran parte del año pensé que estarían en mis primeros lugares pero no sé que me pasó que perdí el interés y ya no me gustó tanto como al principio. Buenas y divertidas canciones que te hacen pasar un rato ameno y que puede ser el soundtrack de las salidas por la tarde con los amigos (claro, para los que pueden hacerlo).

* Efterklang - Magic Chairs
En verdad no todo el disco vale la pena pero 3 o 4 canciones si están pocamadre, buen pop danés.

* Faithless - The Dance
Otro gran gran regreso que no me decepcionó pero que si aguantar todo el disco no es nada simple, faltando 4 rolas ya quieres que se acabe, aunque escuchando por separado cada canción si logran ser buenas y llamativas.

* The Golden Filter - Voluspa
Otra banda que pasó de los buenos remixes a sus propias y buenas canciones. Un dance diferente que manejan alrededor de todo el disco, por lo que no te aburre en ningún momento.

* Good Old War - Good Old War
Una de mis sorpresas del año, les he agarrado un cariño muy especial y es que este disco les salió bien chingon.

* Groove Armada - Black Light
Un disco mas rocker a lo que nos tienen acostumbrados pero que a base de grandes colaboraciones lograron  algo muy bueno.

* Here We Go Magic - Pigeons
Desde canciones melancólicas hasta unas muy divertidas y todo ejecutado sencillamente.

* Hot Chip - One Life Stand
Creo que este esta aquí mas por mí que por méritos de la banda, ya no han explorado algo nuevo y la fórmula con la que me conquistaron en "The Warning" se les esta acabando.

* I Am Kloot - Sky At Night
Otro proyecto de folk que aún sigue vigente hasta nuestros días y la canción de "Proof" sin duda te llega hasta el fondo del alma.

* I Blame Coco - The Constant
La hija de Sting al fin decidió salir de las penumbras musicales y logró algo que vale la pena, no sé si debería estar en esta lista pero al menos escúchenla, ya verán que después también sonará mucho y hasta será reina dance o algo así.

* Kashmir - Trespassers
Después de escuchar algunas de las canciones de este disco en vivo no podía dejarlo fuera. Con la voz y la música tan buena que hacen ya espero su regreso a ver si ahora no le fallan con el sonido los del Cavaret.

* Kasper Bjorke - Standing On Top Of Utopia
Tal vez el disco mas "experimental" que está en la lista y es que desde hace varios años atrás sigo a este señor y ahora que al fin escuché un disco entero no podía negarme a caer en sus armonías.

* Massive Attack - Heligoland
De los mejores conciertos que he ido al combinar música y visuales, obvio tenía que estar aquí que ya sabemos que esta banda son pioneros en su género y no nos defraudaron con su regreso.

* Miami Horror - Illumination
Otros australianos que dejaron de hacer remixes y decidieron lanzarse al mundo con su propia música. Otros que llegarán al DF pero de estos si dudo que den un buen show aunque también desearía verlos.

* Midnight Juggernauts - The Crystal Axis
Le bajaron mucho los huevos en respecto a su anterior trabajo, por eso no figuraron en mi top pero no puedo negar que este también es un buen disco.

* Monarchy - Monarchy
Esta banda la escuché por recomendación de @nothingham (ya no lo busquen así, ya no esta en twitter) a principio de año y vaya que ha sido el mejor proyecto dance nuevo y del año. Si ustedes van a ir a Coachella creo que no se los deberían perder y al menos quedarse a 2 o 3 rolas.

* Motorama - Alpi
Creo que el mejor disco de post punk del año, solo por eso lo puse aquí. Y porque me gustó también.

* Mumford & Sons - Sigh No More
Por compromiso no podía dejarlo fuera, uno de las bandas favoritas de los ingleses y que esta agarrando una fuerza impresionante, solo espero que no se vengan abajo (cof cof The XX cof).

* Pantha Du Prince - Black Noise
Y el mejor disco de minimal que encontré, este cabrón es grande como el solo.

* Parallels - Visionaries
Con este también me pasó lo mismo que con The Drums, proyectaban hacia arriba pero al final se quedaron fuera.

* The Radio Dept. - Clinging to a Scheme
La canción de "A Toke of Gratitude" era suficiente para meterlo en esta lista pero en sí todo el disco, así como todo lo que hace la banda, es buenísimo.Chilangos, tampoco se los pierdan.

* School of Seven Bells - Disconnect From Desire
Grandes canciones con esa emoción que transmiten. Amores y desamores por todo el disco.

* She & Him - Volume Two
Como podría dejar fuera a la bellísima Zooey Deschanel. Descubrí que este disco te hace mas amenos los lunes, perfecto para empezar la semana con él. Y mucho mejor que su disco antecesor.

* Spoon - Transference
Pudieron haber logrado algo mejor pero al final solo les dio este resultado, no todas las canciones destacan pero las que lo hacen si lo hacen de gran manera.

* Stars - The Five Ghosts
No sé por qué no le hicieron tanto caso a este disco y como que la banda ya tampoco ha figurado pero al menos a mí me reconquistaron con este disco.

* Sufjan Stevens - The Age of Adz
No tan bueno como su obra maestra "Illinoise" pero no defrauda en ningún momento. Un gran disco de un gran Sufjan.

* Tame Impala - Innerspeaker
Creo que este es el disco por el que mas culpa tengo de haberlo dejado fuera del top 20, otros australianos pero estos haciendo un muy buen rock que nos remonta a los 70s. Es de otras bandas a seguir que se harán grandes.

* These New Puritans - Hidden
Algo en desacuerdo con las críticas inglesas, a mi no me parecía para tanto pero lograron hacer un buen disco y algo oscuro de acuerdo a lo habían hecho anteriormente.

* Underworld - Barking
Otro disco que cansa escucharlo completo pero que canción por canción es fabuloso. No sé hasta cuando dejarán de hacer buena música estos abuelitos.

* Vampire Weekend - Contra
No le llega al disco debut de la banda pero tiene 3 grandes canciones que hacen que las demás queden de lado.

* Wild Nothing - Gemini
Un extraño género que sinceramente escuché poco pero con esas pocas veces me gustó.

* Young Heretics - We Are The Lost Loves
Otros australianos pero que estos se van un poco mas al lado pop. Otra buen recomendación por si no los han escuchado.

* Zero 7 - Record
Yo digo que es el mejor disco para cachondear y tener un muy buen sexo.

Bueno, con esto terminamos el recuento del año pasado, se reciben retroalimentaciones para tomarlo en cuenta para el próximo conteo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e