Ir al contenido principal

Best of 2010: Singles

Si ya sé que no es momento de postear lo mejor del año pasado cuando ya llevamos mas de medio mes avanzado del nuevo año, pero no me iba a quedar con las ganas de traerles mis acostumbrados "best of" del año y más porque este año escuché mucha más música que en anteriores y el no hacer esto solo podría tomarlo como una terrible pero sabrosa pérdida de tiempo. He tenido un chingo de chamba y por eso no les había redactado, además que ni siquiera los tenía completos, pero ya se los presento de una vez.

Ahora empezamos con los singles que agitaron mi cabeza y sonaron en ella gran parte del año:

20. Your Hands (Together) - The New Pornographers


Buena manera de iniciar el 2010 y este conteo, una canción divertida que parecía sería un gran disco pero gran decepción que me llevé al escucharlo completo, pero esta canción se rescata totalmente y es una buena manera de prender la pila.

19. Radar Detector - Darwin Deez


Estaba entre esta canción y la de "Constellation", ambas excelentes y divertidas de este tipo de peinado raro.

18. Cousins - Vampire Weekend


El esperado segundo disco de la banda sensación de años anteriores. A mi gusto el disco no le llega al antecesor pero esta canción puede poner a bailar a cualquiera, como quisiera escucharla en vivo como cuando aquella ocasión de "A-Punk".

17. ILU - School Of Seven Bells


El regreso de este trío que ahora ya es dúo, de una manera espectacular nos entregaron esta rola que aún se mantiene en mi reproductor de audio (junto con el disco completo en sí).

16. Take It In - Hot Chip


Al principio de año babeaba por esta rola, tanto que pude haberla metido entre los primeros puestos, con el paso del mismo me fue enfadando pero no como para sacarla de esta lista, además que ha entrado en mi top de rolas de Hot Chip. Me quedé con ganas de escucharla en vivo, putos los que si lo hicieron.

15. Forever And Ever Amen - The Drums


Misma situación que la anterior, solo que esta lleva un trasfondo especial para mí. I<3U

14. Proof - I Am Kloot


Me enamoré de esta canción a mediados de año, la melancólica voz de Bramwell y la historia que narra le da un sentimiento muy especial a la canción.

13. Counterpoint - Delphic


Otra banda que me quedé con ganas de ver (pero que no lo cambio por haber visto a Arcade Fire el mismo día). Tiene muy muy buenas rolas en su disco, pero esta es la que mas tiempo escuche y creo la mas espectacular.

12. Drunk Girls - LCD Soundsystem


Desde el título te indica fiesta, y así fue todo el año llegando al clímax en el concierto.

11. Miami - Foals


Estaba entre esta y "Spanish Sahara", lo que me hizo decidirme por esta? un pequeño viaje a Mazamitla ;)

10. Odessa - Caribou


Otra de la que me enamoré todo el año, hasta que la escuché en el juego de Fifa 2011y sentí que perdió algo de su esencia.

9. Norway - Beach House



Hermosa, sublime, increíble. Otra vez putos los que pudieron cantarla en vivo.

8. Bloodbuzz Ohio - The National



Tenía mis dudas sobre el disco de esta banda, cuando salió esta canción bastó para volver a enamorarme de ellos como lo hice con el predecesor. Además de que en vivo suena magnífica (no, no los he visto, los escuché).

7. The High Road - Broken Bells



La genialidad de la combinación entre James Mercer y Danger Mouse solo podría darnos un resultado casi perfecto como esta canción.

6. Round & Round - Ariel Pink´s Haunted Graffiti



Tssss... rolota de tintes ochenteros, psicodélicos y todo el pedo. Neta esta bien perra esta rola, como me ha gustado. Y la portada que mas me ha gustado.

5. Promises - The Morning Benders



Tiene una tonadita muy emotiva que al conjugarse con la voz le da un sentimiento especial. Escúchenla, no por nada la pongo en este lugar.

4. Desire Be Desire Go - Tame Impala


He tenido fuertes indecisiones por esta banda, son tan buenos que creo podría ponerlos en el primer lugar pero a la vez me doy cuenta que hay otros mejores, aún así espero que sigan sacando música de muy buena calidad ya que se les ve un buen futuro.

3. Ready To Start / We Used To Wait - Arcade Fire


Además de lo impresionantes que fueron cantarlas a todo pulmón, les doy este lugar por los increíbles videos que sacaron, por un lado capta la esencia de lo que es la banda en vivo y por otro la genialidad de usar las herramientas cibernéticas. Aquí si no pude decidirme por una y era bien merecido poner a ambas.

2. Bombay - El Guincho



Hasta la fecha es un non stop playing de esta canción, en cualquier momento que la escucho automáticamente me pone de buenas. Se ha volado la barda este españolete con esta canción y con este disco, mis aplausos de pie para él.

1. Echoes - Klaxons



Es el sencillo perfecto, tiene la fórmula que la hace un éxito aunque no sé porque no destacó en otras listas. Tal vez me ganó el fanatismo pero en serio se me hace una gran gran canción.

Al final de cuentas "Jamelia" de Caribou fue la canción del año para mí, por lo que esta lista no tendría sentido alguno, pero como solo son los singles publicados es totalmente servible. Pero insisto la canción que creó David Snaith es una belleza, me estremezco cada vez que la escucho y me hace salir de mi cuerpo, toda una joya.

Además de esta sencilla lista de singles, déjenme les recomiendo los mejores remixes que escuché en el año, que básicamente mis favoritos fueron los de Four Tet, Caribou y Pantha Du Prince, pero en serio todos me mantuvieron feliz y contento y que podrían amenizarles cualquier fiesta si sus amigos quieren conocer lo "nuevo" y "alternativo". No llevan ningún orden aunque el de "Syick To My Side" fue el mejor. Aquí se los paso:

* Pantha Du Prince - Stick To My Side (Four Tet Remix)

* I Blame Coco - Caesar (Miike Snow Remix)


* Bob Holroyd - African Drug (Four Tet Remix)


* Chemical Brothers - Swoon (Don Diablo Remix)


* Delphic - This Momentary (Parallels Remix)


* Four Tet - Love Cry (Joy Orbison)


* Four Tet - Angel Echoes (Caribou Remix)


* Jamiroquai - White Knucke Ride (Monarchy Remix)


* Joy Orbison - Brklyn Clln´ (Michna´s Brooklyn Bridge Remix)


* M.A.N.D.Y. vs Booka Shade - Body Language (Tocadisco´s Remix)


* Maluca - El Tigeraso (Sonora Remix)


* Massive Attack - Paradise Circus (Gui Boratto Remix)


* The Morning Benders - Excuses (The Golden Filter Remix)


* Pantha Du Prince - Welt Am Draht  (Animal Collective Remix)


* School Of Seven Bells - Windstorm (A Place To Bury Strangers Remix)


* Scissor Sisters - Invisible Light (Siriusmo Remix)


* Steve Reich - Electric Counterpoint: III. Fast (Röyksopp True To Original Edit)


* Two Door Cinema Club - Something Good Can Work (The Twelves Remix)


* Yeasayer - ONE (Teen Daze Remix)

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e