Ir al contenido principal

Best of 2010: Albums pt.1 20-11

Al mal paso darle prisa, y para no perder mas tiempo ya les traigo el siguiente post con lo mejor del año pasado y toca el turno de los discos que mas me gustaron. Cabe señalar que dejé muchísimos discos fuera (que después se los postearé) que igual pudieron haber entrado a esta lista, pero ya con el último repaso que hice estos fueron los seleccionados dentro de los 20 primeros:


20. Titus Andronicus - The Monitor


Un gran disco de una gran (de cantidad) banda, superaron por mucho lo que habían hecho. En sí parece ser un disco de una sola pieza dividida en varios tracks, y lo hacen de una manera extraordinaria. Me la pensé a meterlo dentro de los 20 pero las últimas escuchadas me lo reafirmaron, es un gran disco.
- A More Perfect Union
- To Old Friends And New
- ...And Ever

19. Bonaparte - My Horse Likes You


El disco mas divertido del año, y extrañamente hecho por alemanes. Así como contienen canciones listas para la fiesta, tienen otra de sátira y contenido político, por eso lo llego a asociar con la sátira de los años 40s en ese país. Si no los conocen les recomiendo ampliamente este disco y su antecesor "Too Much". Si gustan pasar un momento divertido y reír un rato mientras escuchan, este es el adecuado para ello. Como plus tienen una colaboración con sus compatriotas Modeselektor en la canción de Orangutang, buenísima.
- Boycott Everything
- Wir Sind Keine Menschen
- Orangutang

18. The Apples In Stereo - Travellers In Space And Time


Aquí me ganó lo cursi sinceramente, a diferencia de sus discos anteriores este no destacó en ninguna lista pero a mi me encantó desde la primera escuchada. Tiene rolas muy cursis la neta y creo que por lo mismo me gustó tanto además de que la combinación entre letra y música no hace que sea la típica canción de amor. Creo que aquí empezamos con algo que no les podría gustar pero al menos es un disco con el que podrán pasar un buen rato escuchando un buen pop y totalmente digerible, así como pa un martes en la tarde.
- Dream About The Future
- No One In The World
- Nobody But You

17. Two Door Cinema Club - Tourist History


Otro que me gustó desde la primera vez. A pesar de que me dijeron que en vivo no se la rifan yo quedé fascinado con este trio, canciones prácticas, ligeras y hasta pegajosas se conjuntan en un muy buen disco de una banda que ya se ha puesto altas expectativas para hacer un segundo álbum. Puede llegar a sonar repetitivo pero tiene muchas canciones destacadas. Yo que no los vi si tengo muchas ganas de verlos pero dudo que quieran regresar.
- Something Good Can Work
- I Can Talk
- Eat That Up, It´s Good For You

16. Delphic - Acolyte


El sonido mas innovador del año pasado, lograron combinar muy bien la electrónica con el rock creando un híbrido que raramente he escuchado. Tienen desde sencillos pegadores hasta rolas largas y complejas. Creo que será otra de esas bandas que difícilmente podrán superar lo que hicieron y si llegan a lograrlo no se que esperar de tan grandiosa banda. Otros que me quedé con ganas de ver en ese festival chilango y de los cuales si escuché buenas cosas sobre su presentación.
- Counterpoint
- Doubt
- This Momentary

15. The Soft Pack - The Soft Pack


Otra banda que fue a ese festival capitalino y hasta fue a un festival en Monterrey pero que extrañamente no se hablo tanto de ellos como lo esperaba. Para mi que los sigo desde que eran conocidos como The Muslims este disco por fin logra consolidarlos como banda, con rolas cortas y explosivas que hacen prenderme en un dos por tres. Tampoco pude verlos pero sigo esperando a que algún día anuncien su regreso siempre y cuando sacando mejores discos, y si es que duran también.
- C´Mon
- Pull Out
- Flammable

14. Roky Erickson & Okkervil River - True Love Cast Out All Evil


Esta fue la combinación del año, por una parte un artista legendario y por otra un banda que apenas ha aparecido en la escena en años pasados creando un muy buen disco que no se en que género encasillarlo. Canciones emotivas con la grandiosa voz del Sr. Roky y que simplemente con el título del álbum te explica de lo que habla el disco. En serio una increíble pareja que se aventaron un discazo y que a mi parecer no fueron tomados en cuenta como deberían. "Goodbye Sweet Dreams" me llegó de una manera impredecible y casi me saca la lagrimita desde el primer momento en que entró por mis oídos.
- Goodbye Sweet Dreams
- John Lawman
- Be And Bring Me Home

13. Ariel Pink´s Haunted Graffiti - Before Today


La psicodelia total de Ariel Pink en este proyecto, me encantó el sonido como ochentero que manejó hasta en la calidad del sonido. De los proyectos de este tipo que han sonado en los últimos años sin duda este ha sido mi favorito y todavía que vi su presentación en el programa de Jimmy Fallon me encantó aún mas, extraños en la manera de vestir que me recordaron al infame video de Rod Stewart  de "Do ya think I´m Sexy?". Sin duda es un artista a seguir con todos sus proyectos, ya que para cada uno tiene un sonido distinto pero este también ha sido el que mas me ha gustado. Si van a Coachella en verdad no duden en verlos que traen un buen rollo y este disco es excelente.
- Round And Round
- Butt House Blondies
- L´estat (Acc. To The Windows Maid)

12. The National - High Violet


Cuando salió tuve mis dudas sobre este disco hasta que escuché el "Live at iTunes Festival" y me volvieron loco, y es hora que tengo una tremenda fijación con ese disco. Tal vez en el disco llegan a sonar aburridos, pero en vivo suenan con un poder difícil de imaginar para el tipo de música que tocan. No se si como disco entero me guste mas que sus antecesores  pero si estoy seguro de que tiene mejores canciones. Sigo con los dedos cruzados para que los traigan a mi rancho porque no me será posible verlos en el Vive Latino y dudo que en la transmisión de Teleshit vayan a pasarlos.
- Bloodbuzz Ohio
- Anyone´s Ghost
- England

11. Four Tet - There Is Love In You


Si, ya sé que es el disco mas comercial que ha sacado pero eso no le ha quitado la gran calidad de artista a Kieran Hebden y que con este material puede llegar a mas oídos, y para muestra basta la cantidad de remixes que ha hecho y vaya que le han dado un mejor sabor a las canciones originales. Como en sus trabajos anteriores otra vez combina las canciones cantadas con las instrumentales y cada una es un agasajo sinceramente. Durante muchos viernes fue mi disco de arranque para los buenos fines de semana que pasé. Y mientras saca un nuevo material sigamos escuchando sus remixes, en serio el que le hizo a "Stick To My Side" de Pantha Du Prince esta rompemadres y se ha colocado en mi top de toda la vida. Ah y también si tienen oportunidad escuchen el "Angel Echoes and Remixes".
- Love Cry
- Angel Echoes
- Sing

En unos días seguimos con este atrasado conteo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e