Tenian que pasar 4 años y un calvario por el que pasó nuestra selección para llegar a Sudáfrica 2010, por falta de tiempo no pude postear mas sobre este acontecimiento pero creo que tmb ya estaban hasta la madre de ver futbol por todos lados, pero entiendan, es solo cada 4 años. Y como nunca es tarde para hacerlo aqui les paso mis impresiones de lo que fue el Mundial y la cagante final que vivimos del mismo.
* Empecemos por el campeón, de los cuales algun día dije (y lo repetí muchas veces mas) que si no quedaban campeones con este equipo nunca mas en su historia lo harían. Si eran de los favoritos, y ganar la final contra otro de los favoritos si se les debe dar mucho mérito pero a mi parecer no demostraron el potencial que tenían y al momento de ver el partido creanme que estaba muy EMPUTADO (si, esa es la palabra), y no es la primera final que me pasa eso, pero al ver a 2 equipos que se veían espectaculares antes de iniciar el campeonato y que jugaran como lo hicieron me llevé una depresión impresionante y hasta ganas de dejar de verlo, pero esas finales solo se dan cada 4 años. España el campeón con menos goles anotados, ganando por diferencia de 1 gol como 4 o 5 partidos, eso no es digno de algún campeón anterior (excepto Italia pero sabemos que juegan de la verga). Aun así muy bien merecido a pesar de la mamada que hicieron en su juego contra Chile, pero supieron como detener a Alemania, que en ese partido se decidía al campeon, porque sinceramente Holanda tampoco demostró el potencial que tenían y ganaron a la facilita, con suerte o por errores. Y señalo que no es que odie a España, en si tmb eran de mis favoritos y aunque suene a cliché tmb es parte de mi sangre, pero es una pena ver ganar a un equipo de esa manera.
* El desempeño del tri que una vez mas nos ilusionó con la victoria ante la débil Francia pero nos dio el bajón en seguida contra Uruguay y nos terminó de matar contra Argentina. Caprichos de Aguirre que ahora dicen que fueron arreglos con promotores pero si la política me da hueva, la política en el futbol mucho mas. Siento que se desaprovechó una mezcla casi perfecta entre veteranía y juventud pero esperemos para el próximo mundial en que la generación campeona sub 17 ya esté en pleno punto de madurez.
* Las grandes decepciones de primera ronda, Francia e Italia, yo bien suponía que no harían nada y en verdad no lo hicieron.
* Las grandes decepciones africanas: Nigeria, Camerún y Costa de Marfil que ni por ser el "mundial de los africanos" supieron aprovechar la ocasión y que ni Sudáfrica se convirtió en el primer anfitrión sin pasar de la primera ronda. En cambio el lado bueno, Ghana, que con un equipo sin estrellas estaba dando la sorpresa y estuvo a un penal (fallado) de llegar a semifinales.
* Los jugadores decepción, todas las estrellitas de las cuales este sería su mundial y esas pendejadas, ninguna, pero ninguna salió a relucir, donde quedaron Rooney, Messi, Drogba, Kaká, el putito de Cristiano Ronaldo y hasta el mismo campeón el "Niño" Torres.
* Los grandes errores arbitrales, en otros mundiales era uno cada mundial, ahora fue uno casi cada ronda o peor, increíble que esto sucediera en una competición de esta magnitud, por lo que ahora mas que nunca apoyo la inclusión de tecnología en el futbol, por alfo el futbol americano para mi es el deporte perfecto.
* Mi Alemania querida, que tmb con un plantel sin individualismos y sin mucha expectactiva y mas por la lesión que marginó al capitán Ballack, mostró el mejor futbol del campeonato con las grandes sorpresas de Schweinsteiger y Khedira en la media, el último mundial de Klose que se quedó a un gol de la marca de Ronaldo, la gran actuación de Podolski y de 2 de los mejores jugadores del mundial: Özil y Müller, de 22 y 21 años, son los que llevarán a Alemania a algun campeonato de algo, que ya me hace falta celebrar que desde la Euro 96 no lo hago.
* En conclusión el peor Mundial que he vivido, solo la victoria de México sobre Francia, las goleadas de Alemania y las playeras que me gané, fueron las únicas cosas que pudieron hacerme feliz. El juego defensivo que mostraron la mayoría de los equipos, los errores arbitrales y de los porteros, la falta de juegos épicos (con decirles que mis favoritos fueron los de Estados Unidos) y tmb el mal estado de las canchas hicieron que no se disfrutara como se debería vivir un Mundial. Aun asi de pie ante el campeón:
Comentarios
Publicar un comentario