Ir al contenido principal

Franz Ferdinand @ Foro Alterno

Creo que esta será una reseña diferente debido a varios factores que me impidieron disfrutar el show al máximo, primero porque no compré mi boleto y segundo porque entré hasta el final de la 6ta rola. Pero con esas limitaciones les contaré mi parecer del concierto.

Dsps de perderme a la banda abridora (gracias al maldito cambio de horario), Bam Bam, de la cual parece no me perdí de mucho porque no he leido nada bueno sobre su presentacion.

Ahora si ya pasaban de las 9 y yo a la expectativa de conseguir alguna acreditación, boleto o algo que me diera el acceso, aunque a la vez resignado de escuchar el concierto desde las escaleras del Auditorio Telmex. Desde afuera me tuve que chutar los alaridos y las primeras rolas mientras me retorcía por no estar ahi y cantaba desde afuera losermente.


Ya gracias al buen @paulotono y a la impuntualidad de uno de sus amigos al fin pude ingresar cuando tocaban "Do you want to?", osea que ya me habia perdido 5 y entre ellas "No you girls" que es de mis favoritas, pero al menos aun no tocaban "Auf Achse", "Darts of Pleasure" y "All My Friends" (que son mis favoritas), aunque al final no tocarían ninguna de esas pero ya que.

Tenia boleto de zona general y en realidad estaba muy atras el pedo por lo que veía diminutamente a los integrantes (faltaron unas pantallitas a los lados creo yo), y el sonido no era lo mas óptimo, en si una vez mas me quedó mal el sonido de esa pinche carpa, pero como lo he dicho solamente hasta atrás se oía así porque al parecer por los comentarios de algunos parecía que en las zonas de adelante no hubo ninguna queja al respecto. Pero aca atrás se perdía cabronamente el sonido, cuando Alex hablaba no se le entedía ni madres, los bajos apenas resaltaban, muy descontento con eso pero es parte del foro y no de la banda.


"Walk Away" fue el preámbulo perfecto para que desde los primeros de "Take Me Out" el público enloqueciera y empezara la brincadera, que visto desde atrás se veía espectacular como miles de personas brincaban al mismo ritmo de la rola mas conocida de la banda. Por su parte la banda tmb me dejó anonadado, pero eso lo platicaré mas adelante.

Si a estas alturas el foro se derrumbaba, las sig. rolas no bajaron el mood para nada, "Ulysses", "What she came for", "40 ft", "Michael", "Turn it on" y el espectacular cierre de como 10 min. de "Outsiders" dejaba al público bien bailado, bian cantado y bien brincado pero con ganas de un poquito mas.


Sabia de un encore largo y salía Alex Kapranos solo a escena para dialogar un poco con nosotros y reiniciar el concierto con "Jacqueline" para dsps integrarse toda la banda y seguir con "This Boy" y "Shopping for blood" y preparar el gran final con una versión muy extendida y prendidisima de "This Fire" (tmb de mis favoritas), y cerrar con "Lucid Dreams" y una pieza medio electrónica en la cual integrante por integrante se iba despidiendo del público, del gran público tapatío y sus alrededores que se veían y sentían soprendidos por la energía del concierto.

Ahora si quiero resaltar el desempeño de la banda, dsps de una larguísima gira esta era su penultima presentacion y en realidad se entregan como si fueran empezando, ver al sr. Kapranos brincar por todo el escenario, subirse a las bocinas al igual que Nick y su particular manera de tocar la guitarra que me dejo boquiabierto, la energía en los tambores de Paul y la seriedad del bajista Bob hacían que el espectáculo cayera sobre ellos (no como el concierto de Fischerspooner), ya que su escenografía era bastante sencilla y solo pasaban los videos de las rolas. Pero neta la entrega y energía de la banda es lo que mas impresiona, por eso destaco este concierto, ya que para mi el sonido estuvo de la chingada, pero ver a esos británicos partirse el alma en el escenario me deja un buen sabor de boca.


Pronto llegará el de los Arctic Monkeys y si compran de los baras les recomiendo que se vayan lo mas adelante que puedan, ya que como en los últimos 20 metros del foro es en donde vale madre el sonido.

Larga vida al archiduque y la próx vez que vengan en verdad prometo comprar mi boleto de hasta adelante.

* La primera foto tomada por @flochuz
* Las siguientes 3 por el buen Jous, para mas visiten su sitio The Feedback Sessions

Comentarios

  1. y Escocia no esta en la Gran Bretaña? ademas solo Paul es nacido en Escocia, los otros 3 son ingleses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e