Retomando el post de hace algunas semanas sobre la música experimental o experimentar otros tipos de música fuera de la radio comercial, creo que el concierto de anoche entra en este ramo, aunque como el mismo frontman Casey Spooner señaló que el nombre de la gira era “Between Worlds” y brevemente nos explico el por qué del nombre ya que el show manejaría una temática entre lo triste y lo feliz, lo divertido y lo aburrido, y dentro de ello su música cae entre lo alternativo y comercial.
Me habían advertido que el show estaba medio gay pero tenía que probar que tan gay podría llegar a ser un espectáculo con una música electrónica diferente a la acostumbrada y que grata sorpresa me llevé. Primero con un foro al que calculo un poco mas de 1000 asistentes que ahora si se comportaron a la altura de un concierto y mas que no era una banda tan conocida (leáse la reseña de Coldplay). Unos espejos como escenografía, 2 percheros con los cambios de vestuario, 1 pantalla de fondo y 2 pequeñas a los lados, y 4 hermosas bailarinas eran parte del espectáculo que se complementaría con esa música tan particular y el andrógino señor Spooner que daba gracia de sus amanerados movimientos sobre el escenario.
A diferencia del último concierto al que había asistido en ese foro, esta vez el sonido no digo que sonó perfecto pero si se escuchó bien, fuera de algunas fallas en la voz y errores del mismo vocalista del grupo por los cuales pedía disculpas y de vez en cuando nos sacaba alguna anécdota.
Dentro del repertorio musical nos dieron un muy buen paseo sobre sus 3 producciones discográficas, tocando rolas como DANSE EN FRANCE, SUPPLY AND DEMAND, GET CONFUSED, A KICK IN THE TEETH, FUCKER, MONEY CAN´T DANCE, WE ARE ELECTRIC y la más conocida y creo la única coreada NEVER WIN.
Ahora empiezo a leer que una parte del dueto no estuvo presente y nos presentó a otra persona como Warren Fischer, que era un asiático encargado con otra persona que no recuerdo el nombre pero que traía un disfraz muy estrafalario. Pero al momento mucha gente no nos dimos cuenta y nos valió un pepino quien estuviera tocando con tal de pasar un buen momento con una buena banda.
En general nos demostraron que por más tranquila o no tan bailable sea la música siempre debe estar apoyada por un buen performance y sobre esto Fischerspooner sabe hacer muy bien ese trabajo, las raras coreografías que mostraban las bailarinas y los extraños visuales aunado al juego de luces le daban mas forma a un espectáculo teatral con música de acompañamiento que a un concierto mismo.
Durante el concierto y el final el buen Casey no dejó de agradecer y sentirse sorprendido por el recibimiento del mejor público. Al final las 4 bailarinas y el mismo vocal hicieron un crowd surfing por casi toda la pista, lo cual siempre se agradece aunque a muchos les hayan tirado la chela.
Como conclusión no será de los conciertos del año pero los que fuimos creo que quedamos con un buen sabor de boca, pocos por la música y los demás por la teatralidad del espectáculo que en cuanto a eso ha sido de los más propositivos que he visto. Y como recomendación si quieren escuchar algo bailable pero relax y no tan comercial pero que si suena comercial esta es una buena opción.
* Fotos cortesía de @flochuz
En los sig. días les subo la reseña de Franz Ferdinand.
gran reseña!!! deberías publicarla en www.estamosdentro.com JA -Clementine-
ResponderEliminar