Ir al contenido principal

Camera Obscura @ Teatro Estudio Cavaret

Regreso al Cavaret en menos de una semana, el tercer concierto tmb de esa semana sin contar la asistencia al Américas a ver a Troy Pierce y el dj set de Heey Jous en la misma semana.

Mejor les paso la reseña que hice para la otra página donde colaboro.
Llegamos al tercer concierto de Abril Alternativo, ahora otra sorpresiva banda que nunca creí vería cuando comencé a escucharlos, otra banda escocesa pero que  está muy alejada del mainstream de sus compatriotas que tocaron apenas el viernes pasado.

Un concierto que levantó poco revuelo entre la mayoría de la gente que no los conocía y en su vida habían escuchado su nombre o alguna rola. Pero para los que sí, estábamos ansiosos de ver la ejecución de esta banda y la melodiosa voz de Tracyanne Campbell, la vocalista de la banda obviamente.

Los abridores, una banda local llamada Antoine Reverb, de mis favoritas y la que iba más de acuerdo a la banda abridora. 5 chavos que llegan a experimentar entre el folk y el pop sobre lo indie (odio hacer estas clasificaciones pero así suenan). Mejor lo resumo a que son muy recomendables, de lo mejor de la escena local y un algo diferente al rock tapatío que hemos escuchado toda la vida.


15 minutos pasadas las 10 de la noche, con un aforo de calculo unas 800 o apenas el millar de personas, salieron a escena los escoceses (2 mujeres y 4 hombres) muy bien ataviados y hasta los noté un poco escépticos al inicio, pero al ver la respuesta del público desde los primeros acordes de MY MAUDLIN CAREER (canción que le da el título al álbum que vienen promocionando) como que entraron en ambiente y verían que sería un buen concierto para pasar su segunda noche en tierras mexicanas.

Seguirían con SWANS y la primera sorpresa para los fans de antaño con I DON´T DO CROWDS de su primer disco lanzado allá a inicios de la década pasada, canciones sobre las cuales (y así fue todo el concierto) la mayoría de los coros por parte del público venía de las féminas, las bellas féminas tapatías que se acostumbran en esta ciudad.


Seguíamos con las clásicas, TENNAGER, de su segundo disco y TEARS FOR AFFAIRS de su tercera entrega y la que los dio a conocer a nivel mundial: “Let´s get out of this country”.  La melodiosa THE SWEETEST THING abría paso para una de las más coreadas de la noche FRENCH NAVY, primer sencillo de su reciente material.

El concierto continuaba con la mayoría del público contoneándose de un lado a otro a ritmo del pop tranquilo de la banda, a veces acompañando con palmas y uno que otro cantando o “wachawacheando” pero comportándose a la altura y entregándose como siempre al ver a una banda que hace bien su chamba arriba en el escenario, los cuales una vez más nos confirmaron como el mejor público, el mexicano en general.


3 rolas mas y llegamos a la mas esperada LLOYD, I´M READY TO BE HEARTBROKEN, la cual levantó al cien la emoción del público y el coro masivo al cantar la parte del título sonó bien lindo. La conectaron con otra de sus clásicas IF LOOKS COULD KILL que no le bajaron el ritmo a los saltos y gritos de la audiencia.

Terminaba la primera parte del concierto con COME BACK MARGARET pero los ánimos no bajaban para pedir el regreso de la banda, y de qué manera lo harían con DORY PREVIN y LET´S GET OUT OF THIS COUNTRY que de nueva manera subió los decibeles dentro del foro. Se volvieron a despedir y un encoré de 2 rolas era lo que venían tocando por lo que creí había terminado el concierto, pero oh sorpresa al verlos regresar por segunda vez para ahora si finiquitar el show con RAZZLE DAZZLE ROSE y ese increíble final en el que la trompeta tiene su solo pero es bien acompañada vertiginosamente por la banda.


Para concluir, ahora si le doy un aplauso al sonido, y un gran aplauso de pie a la banda. La increíble voz de Tracyanne suena igualita en el disco, la ejecución de cada integrante en su instrumento también es de maravillarse y todo se conjuga para crear la perfección. De los conciertos mas lindos en los que he estado, emotivo, cautivante, aaagh se me van todas las lindas palabras para describir lo hermoso que fue, lo único que me faltó era una novia a la cuál abrazar y cantarle pero eso ya lo dejaré para la próxima, ya que después del brindis con tequila prometieron regresar y muy pronto.

* Ya se la saben, las primeras 3 fotos tomadas por el buen Jous, para más del mismo álbum visiten: The Feeback Sessions

* La última tomada por la buena @flochuz

Comentarios

  1. aaaaaaaaaaaaaaaaaah ya seeeeeee....solo faltaba esa parejaaaa para abrazaaar y cantarleeee...jajajaj que triste....jejej

    Alejandra "pancha" AJJAJAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2023: 20 - 1

Como cada año, no sé si será el post final, pero así me he llevado 16 listados anuales ya. No les prometo nada para este 2024, pero al menos seguiré escuchando mucha música nueva. 20 . Gaz Coombes - Turn the Car Around Si todavía no les suena el nombre, lo pueden ubicar mejor por ser el vocalista de Supergrass , proyecto que al mismo tiempo le será difícil superar al menos comercialmente hablando. Despues de la disolución de la banda, Gaz se lanza como solista y ahora con 4 discos en su haber, ha alcanzado su mejor posición en los charts británicos. Para mí, musicalmente, su trabajo como solista supera al de su anterior banda, son unas verdaderas joyas lo que nos ha presentado desde la libre expresión y trabajar sin limitaciones de otros compañeros. Pueden comenzar a escucharlo con cualquiera de sus discos y se llevarán una grata sorpresa, que espero continúe sacando canciones inéditas por el resto de su vida y no se estanque en tocar lo clásico en cualquier momento. 19 . Arlo Parks 

Lady GaGa en México

Dsps de cientos de rumores al fin Ocesa confirmó la presencia de este fenómeno musical en nuestro país en las siguientes fechas: 3 de mayo - Estadio 3 de Marzo, Guadalajara 5 de mayo - Foro Sol, DF Al momento solo dijeron que la preventa será el prox 5 y 6 de septiembre. No se por qué lo anuncian dese ahorita si se viene todo un octubre retacado de conciertos y a los cuales tendremos que dejar de asistir a unos pa ir a otros y asi, pero bueno, creo que ahi le falla la planeacion a los promotores. Los boletos estarán entre los $550 y $1600, imaginando que las zonas serán como cuando Coldplay o proximamente los Black Eyed Peas Acaban de anunciar que los Scissor Sisters serán los encargados de abrir ambos conciertos, dentro de la promoción de su reciente álbum "Night Work", que si esta recomendable. A ver si no pasa como cuando Bat For Lashes le abrió a Coldplay, ambos abridores de buena calidad pero una mala respuesta del público que los desconoce, me caga eso.