Ir al contenido principal

The Whitest Boy Alive @ Lydo´s Show Center

Una inesperada visita de una de las bandas consentidas del público tapatío, una promoción masiva por facebook y un lugar buchon, era el preámbulo para que esta hermosa ciudad viviera uno de sus mejores conciertos del año.

Con un sold out de uno o dos días antes, al momento de mi llegada al (mi nuevo favorito) foro se vivía un desmadre por una cola larguísima, escasez de estacionamiento y mucha gente de la que me preguntaba "wtf? en verdad los conocen?", pero bueno, así es Guadalajara.

Como siempre, poca gente adentro y un chingo afuera, pero ya por ahí de las 11 salieron los teloneros Technicolor Fabrics que como lo he dicho, son como "los Whitest Boy tapatíos", aceptados bien como siempre y mas por sus amigos de esas escuelas privadas de las cuales salieron la mayoría de los integrantes, pero esa es otra historia.

Se acercaban la medianoche, el foro se veía lleno, dialogábamos con unas chicas (a la cual dije que le pondría casa a una dsps del concierto), muy bonitas por cierto (un saludo si me leen) y minutos antes de las 12 hacia su aparición la banda, destacando obviamente al genio detrás de ella, un hombre medio pelirrojo, alto, flaco y con lentes, el gran Erlend Oye. Y desde ese momento se dejaría venir un vendaval de emoción, brincos, gritos, cantos y hasta se armó el slam.

Tengo una foto del setlist proveído por @tojesdolan, e iniciaron con las rolas que tenían pero ya dsps se volvió todo un desvergue y mucha improvisación, lo que no significa que haya chafeado, al contrario, hacían algunas rolas mas largas para que la gente se prendiera mas y siguiera con el brincoteo.

Desde los primeros acordes y versos de "Keep a secret" se sentía la presencia del público, coreando casi toda la rola para seguirla con "High on the heels" y "Gravity", las 3 de su mas reciente producción del año pasado "Rules".


Se les veía muy contentos y sorprendidos a los integrantes de la banda, Erlend dio una pequeña introducción a su siguiente rola, algo asi como: "nuestra 1a vez en Guadalajara fue en febrero del 2007 y grabamos esta canción en Nayarit, llamada Dead End" con lo que los gritos y los brincos no se hicieron esperar, aquella pista realmente esta hecha un desmadre.

Continuaron con algunas medio tranquilitas pero bien bailadoras, "Intentions" y "Timebomb" que conectaron con "Golden Cage" hizo que el foro se ensordeciera con la gritadera, a lo que la banda seguía correspondiendo como buen matrimonio hecho desde su primera visita a la ciudad.

Diría que con las siguientes rolas aumentaría la energía del público pero estaría mintiendo porque desde la primera rola la audiencia estaba a tope, en ningún momento bajó el ritmo. Para este instante el setlist ya había valido madre y ahora si se dedicaban a tocar la que se les ocurría pero entre las que recuerdo estuvieron "Above You", "Done With You" (creo que en esta hicieron un cover de "Wicked Game"), "Don´t Give Up", "Burning", "Courage", "Inflation", "Intentions", "1517", no recuerdo que otras, pero tocaron casi todas las que tienen, dejaron fuera 2 o 3 ("Figures", "Island", "All Ears) y tampoco recuerdo con cual se despidieron.


De la emoción del concierto el tecladista tomó su instrumento como si fuera muy fácil de cargar y siguió con la improvisación de la banda, lo que al momento de terminar nosecualrola su aparato ya no funcionaba, consternando asi a él y a la banda. Viendo que de momento no tendría arreglo Erlend nos explicó que era un instrumento muy viejo, pero que seguirían con el concierto improvisando con el otro teclado que tenían.

Realmente me falla mucho la memoria la traer tanta adrenalina pero creo que regresaron a tocar nada mas una y fue el cover de "Show me love", si, aquel clásico noventero pero ahora a su manera, que igual terminó por prender aun mas a la banda y con un inolvidable crowd surfing de Erlend al que le robaron un tenis y no lo regresaron (que pedo con esa gente).


Al final la banda terminó infinitamente agradecida por el cariño y recibimiento que les dimos, aunque por parte del público si hubo unos detallitos así como que se pasaron de fans (o de pendejos), pero fue un muy buen concierto, a tope de principio a fin, ya al final ni supe cuanto duró pero quedé agotado, mas que satisfecho y muy feliz porque las en las visitas anteriores no los había visto. Será otro concierto que aparecerá en el top de fin de año de muchas personas, y para los 2 meses y días que llevamos de este 2010 la calidad de conciertos que ha habido y los que faltan por venir indica que será uno de los años memorables (y mas pobres) para la gente conciertera de la ciudad y sus alrededores.

Fotos tomadas por Jous de Somos Mashup

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e