Ir al contenido principal

Phoenix @ Teatro Estudio Cavaret

Dsps de 2 visitas anteriores a esta gira a la capital del país, por fin hubo un aventado que se animó a traerlos (gracias Elide) sabiendo que había una alta expectativa últimamente por esta banda gracias al disco que vienen promocionando y que los hizo acreedores a un Grammy.

Me perdí a ambos abridores y vaya sorpresa me llevé al llegar y ver hasta su madre el Cavaret, solo recuerdo que el de Cut Copy estuvo mas o menos así pero creo que en esta ocasión el foro lucía al máximo. En las caras de fácil el 80% de los asistentes se veía que venían solamente por el último disco y todavía dentro de esos solamente venían por “1901” y/o “Lisztomania”, pero bueno, aun así pagaron su boleto y van a ver a la banda.

A las 22:30 en punto salieron a escena los franceses, apoyados por 2 muy buenos músicos, sobretodo el de la batería le pegaba bien duro. En conjunto empezaron a sonar pocamadre con “Lisztomania” y las casi 3 mil personas que le caben al Cavaret iniciaron a brincar y cantar, un excelente inicio.


Han cambiado muy poco sus setlist alrededor de la gira, por lo que siguieron con “Long Distance Call”, una de mis favoritas, y mucha gente calló pero ps siguieron bailando, ya los habían enganchado a la gran presentación que había sobre el escenario. Creo que siguió “Lasso” otra del nuevo disco que tmb muchas personas la cantaban, más que nada los que estaban al frente ya que al voltear a la gente de atrás los veía medio apagados. Volvieron a los clásicos con “Run Run Run” y dsps de ahí se dejaría venir una ola del “Wolfgang Amadeus Phoenix”, interpretando “Fences”, “Girlfriend”, “Armistice” y un receso con “Love Like A Sunset”.


Se venía la parte final con los clásicos empezando por “Too Young”, la canción que los dio a conocer por el soundtrack de “Lost In Translation”, la cual fue coreada por muchos asistentes. Dsps “Napoleon Says” to take off your coat, tmb de mis favoritas sabiendo que no tocarían “Sometimes In A Fall”, y subsecuentemente “Consolation Prizes” siguieron subiendo los ánimos en la pista y parte de atrás del foro.


Por parte de la banda se veía que daban todo y tmb muy sorprendidos ante tal reacción, Thomas nos decía algunas palabras, nos agradecía en inglés y francés, y lo que se me hizo un detallazo fue que pidió una disculpa por no haber venido antes, pero prometió que no volverá a suceder, así que esperemos que lo cumplan

Empezaban a despedirse con “Rome”, otra cantada conocida por ser del último disco y ahora sí cerrarían con “Funky Squaredance” que se supone debería durar como 9 min, sólo tocaron el intro. Se despedían pero obviamente nos habían dejado con ganas de más, sobretodo para muchos que solo fueron por la del comercial de la camioneta Cadillac.


Regresaron solamente el guitarrista y el vocal dsps de los gritos, bullas y el olé olé olé olé con el que quedaron sorprendidos y muy emocionados por el recibimiento que les habíamos dado, no se cansaba de agradecernos y nosotros de seguir gritando. Reiniciaron con “Everything Is Everything”, para el momento melódico, así como pa agarrar a tu pareja y darle un buen apretón de lo que quisieran; al momento del coro retumbó todo el foro por nuestras voces, muy bonito. De ahí una de mis favoritas de toda la vida, una de mis rolas preferidas pal cachondeo, solo que ahora en una versión diferente, “Playground Love” me sacó la segunda lagrimita del año.

Ahora si el grande finale, cambiando el ritmo con “If I Ever Feel Better” y regresando al baile masivo. Y la mas esperada por todo el mundo, la que ahora si todos cantaron, hasta los de muy atrás imagino que tmb lo hicieron, “1901” fue coreada, bailada, brincada, gritada por cada uno de los asistentes. La hicieron larguísima, de repente Thomas salió por un lado del público, hizo body surfing, se vió que lo disfrutó mucho en general toda la banda, nunca imaginaron tener una respuesta así de nuestra ciudad.


Al terminar la gente se veía feliz, satisfecha, varios cansados, otros tantos borrachos, yo pude comprar mi playerita y ps de ahí seguimos al after, pero esas son cosas que ya no les incumben dentro del concierto.

Repito, esperemos que saquen otro buen disco y su regreso a la ciudad, porque el concierto de anoche quedará grabado como de los mejores en ese foro y obviamente va al top del año.

Nos vemos en el de Etienne de Crecy o en el estacionamiento del Telmex para el de Massive Attack.

* Algunas fotos tomadas por mi de la cámara de @flochuz y otras tomadas por @nothingham de su galería de flickr

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e