Una presentación inesperada para los locales, un “dj” no muy reconocido por su música pero si al menos un poquito por su espectáculo visual, que no se mantiene en el mainstream y, que pocos lo saben, pero ha traído esta gira desde el 2006. Además que ha estado detrás de los grandes momentos y bandas musicales en su natal Francia, pero eso también muy pocos lo saben.
En realidad todos íbamos a ver al “wey” de los cubos, y ahora si no me lo perdería a diferencia del año pasado con su presentación en el festival de cigarros en Toluca (extraño ese festival). Con una baja expectativa que mantenía con la asistencia al final quedé sorprendido porque hubo miles de personas, mas de las 500 de siempre que creí que irían, todas dispuestas a disfrutar el show (raro que suceda en la ciudad).
Ahora sí, con todo listo ya, reiniciaron las luces rojas para después empezar la sincronía total con la música. En sus primeros minutos la animación se veía muy simple, por lo que creí que si todo el show sería así pues la neta no tenía mucho por esperar, pero oh sorpresa me llevé con el continuar de las canciones, mientras avanzaba el concierto la complejidad de las imágenes iba creciendo así como la sincronización de los beats con las mismas que te dejaban impactado y ya nada más bailabas por la inercia de la música pero en realidad quedabas hipnotizado.
Muchos se quejan de que duró muy poco, para mí 1 hora con 10 minutos me bastó para admirar la creatividad e inteligencia musical de este señor, la verdad no se cuanto más pudo haber tocado sin que me enfadara. Toda la música totalmente “frenchy”, en la que nos demostró el por qué es de los pioneros de la escena electrónica francesa (en si es la única que les recuerdo a los franceses).
Fuera de la división de la zona vip y general (que me caga realmente), debo aplaudir el riesgo de IMPRO (el promotor) por animarse a traer un show conocido por pocos pero que sabían sería de calidad, tal vez si no hubiese sido opacado porque al día siguiente estaría Massive Attack estaríamos comentando un poco más sobre él.
En conclusión quedé muy a gusto, satisfecho e impactado del pinche show tan cabrón que tiene, nomas que ya será hora de cambiarlo si quiere volver a dar la vuelta al mundo, tal vez ahora podría armarlo con circulitos o triángulos. Subo fotos ya que consiga
* Fotos cortesía de @nothingham, mas en su galería del evento
* Fotos cortesía de @nothingham, mas en su galería del evento
Comentarios
Publicar un comentario