Ir al contenido principal

Best of 2009: Albums pt.1

Seguimos con las listas, ahora sigue la primera parte de los discos que sonaron mayor tiempo o los que me gustaron con solo escucharlos 2 o 3 veces. Se que podrán decir que me faltaron muchos muy buenos pero en lo personal no llegaron a cumplir mis expectativas, pero ps para eso cada quien tiene su blog y escribe lo que quiere, asi que los pueden tomar solo como recomendación si gustan. Y empezamos con los del 20 al 11:

20. Nickel Eye - The Time Of The Assassins



Si, creo que esta es la primera sorpresa de esta lista, el disco menos valorado que poca gente supo de esta banda creada por el bajista de The Strokes, Nikolai Fraiture, con un poco de ayuda de su compadre Nick Valensi juntó una banda con algunas colaboraciones como Nick Zinner y Regina Spektor, y creó un muy buen disco, mejor que el de sus compañeros de banda (Julian Casablancas, Fabrizio Moretti con su Little Joy y Albert Hammond).
- Brandy Of The Damned
- Dying Star
- Back From Exile

20. The Antlers - Hospice



Básicamente lo pongo porque es una obligación, para muchos este disco lo ponen entre los mejores 5, pa mi no, aunque logró colarse a mi top. Se me hace un disco muy relax pero que dentro de ello te maneja varios ambientes, está como para escucharlo tranquilamente, escucharlo no oirlo, en verdad deben de poner atención a toda la música y letras (debería ser con todos los discos pero en éste en especial ocasión).
- Sylvia
- Two
- Wake

19. Vitalic - Flashmob



Dsps de su último éxito con el "OK Cowboy", este productor y dj regresa con otro disco que tmb no ha sido bien valorado por la crítica. Nos entrega piezas muy complejas pero totalmente bailables, asi que como la puedes escuchar tranquilamente en tu casa, lo puedes poner en la fiesta con los compas o en el tráfico pal desestress. Si les gusta la electrónica y si conocen a este we, es obligado que consigan este disco.
- Poison Lips
- Still
- Your Disco Song

18. Band Of Skulls - Baby Darling Doll Face Honey



Otro disco sorpresa que solo he visto en una o dos listas, y que la neta lo pongo porque las 2 primeras rolas empiezan con todo, bajan el mood dsps pero tmb cierran de una manera magnífica. En si creo que se parece mucho a The Dead Weather pero menos atascado. Un muy buen rock garage.
- Light Of The Morning
- Death By Diamonds And Pearls
- Blood

17. jj - No. 2


No recuerdo de donde saqué este disco, pero desde la primera vez que lo escuché me cautivo y tmb a mi entonces jefe, y desde ahí me ponía a escucharlo al menos una vez por semana, sobretodo cuando se cargaba el trabajo y querías un momento de relax, este album es perfecto para ello. Te entrega atmósferas bien chingonas gracias a las voces mas que a los ritmos. Tambien consíganlo si es que no lo tienen.
- Ecstasy
- Are You Still In Vallda
- My Hope And Dreams

16. White Lies - To Lose My Life



Aunque me gustó mucho el sencillo que da el nombre al disco, me mantenía un poco excéptico a esta banda por todo lo que decían de ella, pero ps a mi me sonaba como otra banda de la ola post-punk revival (que ya bastante tenía con The Horrors) pero ps poco a poco me fue gustando. Ya cuando sacaron "Death" me convencieron a escuchar el disco completo y la neta si es muy bueno, tanto que llega a estar en esta lista.
- Death
- To Lose My Life
- Farewell To The Fairground

15. The Temper Trap - Conditions



La banda revelación australiana, que dejó de lado el que todas las bandas que salían de aquellos lados eran pop y le cambió un poquito al rock, no rock rock rock, pero ps no tan pop pop. La mayoría de las rolas son ligeritas y con profundas letras que te hacen pasar un buen rato escuchando buenas nuevas propuestas.
- Sweet Disposition
- The Drum Song
- Rest

14. Miike Snow - Miike Snow



Otros grandes productores que decidieron lanzar su disco nos regalan casi la perfección auditiva. Todas las rolas del disco suenan excelentes, no se por que no esta en los primeros lugares pero hasta en la radio local ha estado sonando en 2 estaciones, algo raro para bandas tan desconocidas para el público popular. Desde la primera hasta la rola te mantienen moviendo el piecito, ya sea a un ritmo acelerado o con algunas baladitas electrónicas en su base. Fueron al DF pero ps aca nos quedamos con las ganas de verlos.
- Burial
- Animal
- A Horse Is Not A Home

13. Pearl Jam - Backspacer



Otro regreso triunfal a la escena de esta banda ya mítica, una leyenda viviente de la cual se espera su regreso a México el próx año. Yo tmb creo que suenan un poco mas pop pero todas las rolas suenan bien chingonas, desde el inicio frenético hasta las tranquilas a medias y cierran de una manera espectacular con "The End", es uno de mis cierres favoritos de la historia.
- The Fixer
- Supersonic
- The End

12. Phoenix - Wolfgang Amadeus Phoenix



Ademas de entregarnos lo que fue mi rola #1 del año, nos entregan todo un disco lleno de muy buenas canciones, todas por el estilo pero buenisimas cada una de ellas. Creo que si supera su disco anterior, cosa que pocas bandas logran. Se me esta acabando la inspiración pa reseñar.
- 1901
- Lisztomania
- Countdown (Sick For The Big Sun)

11. Simian Mobile Disco - Temporary Pleasure



Dsps de un bun debut poca gente esperaba que o pudieran superar y creo que lograron hacerlo. Y en realidad este disco se me hizo mas bueno por las colaboraciones que tuvieron, lo que le dio el plus para que las rolas fueran buenas, aunque tmb las rolas que no llevan voz son muy buenas.
- 10,000 Horses Can´t Be Wrong
- Audacity Of Huge
- Synthesise

En unos días mas les entrego la 2a parte y las menciones especiales asi como las grandes decepciones. Hasta luego.

Comentarios

  1. ugh, los antlers. me gusta, buena primera parte. voy a checar lo que no conozco. =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e