Ir al contenido principal

Best of 2000´s: Bands

La última de mis listas de este año y la única que haré sobre lo mejor de la década. Se extrañarán de que falten muchas bandas, pero solo trate de hacerlo de 10 y raramente estan varias de mis favoritas.

10. Kanye West & Outkast




No me gusta mucho el hip hop, pero dentro de lo poco que he escuchado lo que hacen estos 2 para mi se ha convertido en un parte aguas en el estilo. Me caga tremendamente Jay-Z, Eminem, 50 Cent, Lil Wayne y ese estilo de raperos de los últimos años, por lo que resumiendo a los que me quedan, estos 2 que pongo en el décimo lugar lo tienen bien merecido. Outkast por sus letras divertidas, innovadores videos pero tmb a veces con letras muy objetivas.



Y el sr. West ps solo da de que hablar, es de esos mamones que pueden ser mamones porque en verdad hacen buena música, tienen que presumir. Además tmb ya se ha hecho un lugar con los grandes diseñadores de ropa, tenis y cualquier cosa relacionada con la moda. Por parte de Outkast destacar su “Stankonia” y el “Speakerboxxx/The Love Below”, y por parte de Kanye tmb todos sus discos, tal vez siendo el último el mas flojon.


9. The Killers



Simplemente porque han tenido el mayor éxito en el menor tiempo posible, como pasaron de ser esa banda “indie” a ahora la gran banda llena estadios y headliner de varios festivales en todo el mundo. Aun recuerdo en la prepa el escuchar “Somebody told me”, que hacían buena música y empezaban a sonar y no creía que fueran a llegar a donde están y lo que les falta. Dsps de ese primer disco en el que no era fan, lanzaron el “Sam´s Town” y aunado a esto vendrían a la ciudad, por lo que se convirtió fácilmente de mis discos favoritos de todos los tiempos. Un disco con buenas rarezas o lados b parecía ubicarlos dentro del mapa normal de una gran banda pero ya con el último me llegó la decepción, encontraron la fórmula de hacer canciones que sean un hit y asi ha sido con cada sencillo que han sacado del “Day & Age”. Si siguen así creo que de verdad pueden ser la siguiente GRAN banda al estilo U2 o ahora Coldplay, totalmente vendidísimos.


8. Coldplay & Kasabian



Los pongo en el mismo lugar porque son de mis bandas favoritas, unos mas famosos que los otros pero ambas me encantan por igual. Kasabian tuvo un debut tremendo, colocándolos como “the next big thing” tan famoso en el Reino Unido, lo que les dio un empuje a nivel mundial. Han sacado 3 albumes de estudio, buenísimos todos y prometen aun más.



Por otro lado Coldplay, que dsps del “Parachutes” lanzó uno de los mejores discos de la década con el “A Rush of Blood to the Head”, lo que les abrió la puerta al mundo. Bajaron de calidad mas no de seguidores con el “X & Y” y ya su último disco “Viva La Vida” los hizo llegar al nivel de super banda y lo digo por la cantidad de gente que jalan, ya que para mi ha sido su peor disco, pero ps como vendrán a mi ciudad y soy muy fan desde que empezaron, compré mi boleto de hasta adelante pa ver a Guy Berryman de cerquita. Tengo miedo de que pueden llegar a sacar, otro disco igual que este último y creo que dejo de escucharlos.


7. Arctic Monkeys



Si Kasabian había pegado chido, creo que esta banda se los llevó por mucho, es el mejor debut que he visto en mi vida, aunque aun asi si se me hacen un poco sobrevalorados. Excelentes los 2 primeros discos pero el último “Humbug” es tan malo como son de buenos los anteriores. Si Siguen asi creo que pronto desaparecerán de la memoria de muchas personas a las cuales habían llegado al principio de su carrera.


6. Sigur Rós



Se han convertido en los grandes exponentes del post-rock, lastimosamente ya cualquier persona los escucha o sabe de ellos y aunque a muchos puristas no les gusto el último disco que sacaron que porque suenan mas “comerciales” creo que no les quita lo buena banda que son. Tmb lograron uno de los mejores discos de la década con el “()”, que fue como el empujoncito final para colocarlos en las radios a nivel mundial. Ya tuve la suerte de verlos.


5. The Libertines



4 años, 2 discos y demasiada polémica fue lo que puso a esta banda en el mapa de la música, y aunque no llegaron a sonar en todo el mundo, en Inglaterra si fue la banda que despunto el rock revival que ya se cocinaba en Estados Unidos. A ellos muchas bandas les deben su inspiración (el #7 por ejemplo). Ambos discos que lanzaron sonaban reales, buen rock, agh se me van las palabras pero que buenos eran. Las bandas que se derivaron de los integrantes no han tenido el éxito como lo tuvieron juntos y ahora bajo una especulación constante de posibles regresos y reuniones ya hasta me dan weva, pero los coloco aquí por lo que hicieron y la huella que dejaron en la música inglesa.


4. Interpol



Pioneros del post-punk revival que tanto está de moda ahorita y que estos señores lo crearon/revivieron en el 2002 con su álbum debut “Turn On The Bright Lights” en el que cada rola es perfecta, tmb está entre los mejores de la década. Siguieron con el “Antics” con el que tuvieron una mayor proyección a nivel mundial pero el disco no llegó a superar a su antecesor. Y por último en el 2007 sacaron el “Our Love to Admire” que en lo personal me gusta más que el segundo pero no más que el primero.


3. Radiohead



Simplemente porque los 4 discos que sacaron en la década están entre los 50 mejores de varias listas. Si, son unos cabrones, yo lo sé pero aun me siguen pareciendo sobrevalorados por los “fans” que tienen, algo asi me pasa con Metallica solo que ellos si me cagan. Ademas de iniciar muy bien la década con el “Kid A” hicieron algo que marcó mas a las disputas que existen sobre como se venderá la música, al regalar su disco “In Rainbows” o no regalar ps, pero tu pagabas lo que querías por él. Dsps de ellos varias bandas hicieron lo mismo pero sin crear el gran revuelo que lograron.


2. Arcade Fire



Ellos si crearon 2 discos del mismo calibre, esplendorosamente excelentes, nutridos de muchos instrumentos. Para mi se han convertido en la mejor banda canadiense de todos los tiempos aun con su corta edad. Con esta banda la verdad estoy sin palabras para describir lo bien que hacen las cosas.


1. The Strokes



La banda más influyente de la década, si, si lo son aunque me reclamen. Rompieron madres con “Is This It” y de ahí se vino toda una oleada de bandas similares y resaltando el prefijo de “The”, todas las bandas de la época debían de llevarlo para que las voltearan a ver, y asi acaparar a las grandes disqueras que como siempre están en busca del nuevo Nirvana o alguna mamada asi. Espero con ansias tremendas que saquen el nuevo disco que tanto han prometido este año.


Entre otras bandas por las cuales me daba un tiro por ver a cual metia estan los Kings Of Leon por la magnitud de fans que ahora tienen, los Klaxons porque crearon todo un movimiento, Animal Collective por lo mismo, y hasta ahorita solo se me ocurren estas, pero bueno, ya si se me fue alguna ni pedo, lo escrito escrito está.

Con esto termino mis listas por este año, hasta el próximo fin de año volveré a sacar otra, esperando ver que nos depara el futuro musical, que nuevas tendencias o revivals nos sacan en esta nueva década.

Les deseo un buen fin de año y un excelente inicio de 2010. Recuerden, que haya mucho dinero, al cabo la salud va y viene. Un fuerte abrazo de su compa el Ruidi

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e