Ir al contenido principal

Faith No More @ Auditorio Telmex

Was it, what was it? Oooh si, que alguien me explique y me baje de la nube en la que aun ando por ver a estos cabrones, lo digo con esas palabras porque asi tocan la neta. Y aquí mi pequeño relato:

Llegando tarde como lo he hecho la mayoría de las veces en el Auditorio, al momento de entrar a la sala, la vi muy vacía, no esperaba menos pero no mas tmb, me podía sentar donde quisiera y terminé en la zona roja, décima fila, asiento 40, no se hasta cuando pueda volver a sentarme en un lugar así. Alcancé a ver la última rola de los teloneros Clondementto, que en lo personal solo me gustan en vivo, no sé si tuvieron buen recibimiento, pero para el público que había ps creo que no interesa mucho.

El escenario era muy simple, mantas color carmesí y un juego de luces que me pareció muy apropiado, sería lo único que visualmente apoyaría a la banda. Se dieron las 21:40 y salen a escena, arrancan con "Midnight Cowboy", con la luz sobre el vocal Mike Patton (que mas adelante adularé) que vestía con un traje rojo, mientras que sus compañeros, a excepto del baterista, tmb salieron muy formales. Momento de ponernos heavy con "The Real Thing" que arrancó los primeros grandes alaridos y motivó a los fieles seguidores a cantar las letras de principio a fin, acentuandose mas en los coros obviamente. En esta segunda rola un pendejo lanzó un vaso con chela aun, al vocal que estaba muy cercano al público, quien le respondió con un tremendo escupitajo. Y de repente pasando la mitad de la rola se apoya en un monitor y se lanza sobre el público y siguió cantando aún, de verdad me embargó una emoción bien cabrón, como se debe de entregar una persona a su trabajo, a su público, como prender a la banda, que dsps de tantos años en los escenarios el sr. Patton ya sabe como esta el pedo.



De ahí se conmocionó todo el público con las rolas que siguieron (mas abajo les pongo el setlist), llegaron a "Evidence" y el buen Patton dice "al estilo Enrique Iglesias", y en un español perfecto se echó toda la rola. Enseguida siguió el brincoteo, alarido y gritos con "Surprise! You´re Dead", "Last Cup Of Sorrow" y "RV", hasta llegar a otro momento memorable con la seguidilla de "Easy" y "Epic".

Y no bajó el ambiente, otras 6 rolas a tope para llegar al "final" del concierto. Entre las cuales Patton nos dirigía algunas palabras en español, y mientras la gente gritaba "Faith No More! Faith No More!", Mike nos dice, mejor por qué no en español, y empieza con un "No mas fé! No mas fé!", al que dsps cambiaría por un "No mas fé weeey", según eso pa que se oyera mas mexicano, y ese fue el grito que siguió hasta el final de parte del público a la banda.

Se fueron, pero la gente pedía más y sabíamos de las rolas que les faltaban por interpretar. Regresaron con "Pristina" y "Digging The Grave" que prendió mucho mas a la audiencia. Se volvieron a ir, y varias personas empezaron a abandonar el recinto sin saber que venía lo mejor, regresan con el intro de "Chariots Of Fire" (que si no la conocen es la canción de las Olimpiadas) y dsps se arrancan con "Stripsearch". Continuan con "Cuckoo for Caca" y cerrarían con "This Guy´s In Love With You".

Por un momento creí que ahí acababa todo pero les faltaba "We Care A Lot". Y como aun no prendían las luces del recinto, la gente seguía pidiendo mas. Y que regresan por última vez a interpretar "I Started A Joke" con la que recuerdo a mi padre que es fan de los Bee Gees, y con la mencionada al principio de este párrafo. Y así acabo una noche tremenda e inolvidable para los presentes, de verdad es de los mejores live acts que he visto en mi vida y que podré relatar a mis nietos algún día.

Casi al final de la primera parte Mike Patton ya mostraba el desgaste de su voz pero cada vez hacía mas show. Es sorprendente el manejo que tiene del escenario y, ahorita que mi memoria me falla, puedo decir que es el mejor frontman que he visto en mi vida. Le da a la gente mas de lo que quiere, su entrega es total y hacia todo el público. Si a esta edad toda la banda traía una energía de no mams, no me imagino como eran hace 20 años.

Para mí fue muy emotivo escuchar "Epic" ya que es de las rolas que he escuchado tooooda mi vida, y el escucharla en vivo te hace recordar un chingo de cosas (de hasta mi época de kinder), imagino que mucha banda sintió lo mismo. Y el sonido no estuvo excelente ya que no hubo soundcheck.

Este fue el setlist verdadero:

* Midnight Cowboy
* The Real Thing
* Land of Sunshine
* Caffeine
* Be Agressive
* Evidence (en español)
* Surprise! You´re Dead
* Last Cup of Sorrow
* RV
* Easy
* Epic
* Midlife Crisis
* Ricochet
* The Gentle Art of Making Enemies
* King for a Day
* Ashes to Ashes
* Just a Man
-------------------------------------
* Pristina
* Digging the Grave
-------------------------------------
* Chariots of Fire
* Stripsearch
* Cuckoo for Caca
* This Guy´s in Love with You
-------------------------------------
* I Started a Joke
* We Care a Lot

Y este fue el original, del cual cambiaron varias canciones y nos tocaron de mas:

Comentarios

  1. Maravilloso setlist! Uno de los mas largos (sino que el mas largo) del 2.0
    Felicitaciones aquela experiencia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e