Ir al contenido principal

Buraka Som Sistema @ La Burbula (Antigua Aceitera)

Tengo sentimientos encontrados en cuanto este concierto suscitado el día de ayer en nuestra ciudad, la banda principal no tiene madre, un espectaculazo que son; pero que pasa cuando la mayoría de los asistentes son invitados? una falta de entrega del público a la banda que si se hizo notar en la parte de atrás de la audiencia y que los mismos mcs de la banda notaban y nos decían que si estábamos dormidos o cansados o que pedo. Y lo que mas me ardilla es que tal vez crean que los chilangos son más prendidos que nosotros, eso es parte de mi dignidad, orgullo y honor tapatío; que los de aquí somos el público mas chingon de todo el país y muchas bandas lo han corroborado.

Ya pasemos al evento mejor. No supe quienes eran los primeros djs en escena, como a las 11:30pm que llegué, pero traían buen feelin´ y su música iba adhoc al evento, nos tuvieron moviendo el piesito al menos y a mucha banda que no se por qué a esa hra ya andaba peda.

Los locales de Ponyrex si se la rifan en vivo, es la primera vez que los veo y me dejaron con un buen sabor de boca, tanto con sus rolas originales como con los covers que hacen si lograron prender a una parte del público que se amontonó al pie del escenario ya para ver a esta banda, que tal vez muchos de ellos son sus amigos, pero ps el chiste es apoyarlos. Buena banda, siento que les falta presencia escénica, pero mostraron porque ganaron no se que concurso a nivel nacional (el José Cuervo si no me equivoco).

Creí que seguiría Toy Selectah pero de repente al lado del escenario, ya listos pa subir estaban los de Buraka. Y en punto de la 1:45 (creo, ya no recuerdo bien) salieron al escenario primeramente el dj,  el baterista y, el percusionista y programador; que empezaron con el intro para darle paso a los mcs Li´l John y Conductor quienes empezaron a armar la fiesta (el segundo con un español perfecto).

Y si, desde el principio la gente al pie del escenario seguía como loca, mientras que la parte trasera estaba peor que en un antro, una mentada de madre a esos cabrones de atrás. Como a la segunda o tercera rola salió Kalaf, que es la chava que los acompaña y nos dió una muestra de lo que es el "kuduro", que por ser negra se le da muuuy bien; en esos momentos paraba de bailar y solo veía fijamente la manera espectacular en la que mueve su trasero, hubo como 4 momentos asi.

No recuerdo el orden de las rolas, pero como nos iban explicando nos darían un viaje por todo el mundo y sus influencias, y empezamos por África y la de "Luanda Lisboa" y "Kalemba" sonaron, en la que mucha banda si empezó a brincotear como loca (yo uno de ellos). Un par de mujeres subió al escenario a hacer muestras de porque dios les da esas caderas y también se incluyeron como parte del show.

Seguiamos con el viaje por no se donde y entre otras rolas que tocaron fueron "General", "Aqui para voces", "Kurum", "IC19" y otras que no recuerdo, pero se echaron casi todo su álbum "Black Diamond". Como igual no recuerdo en cual el Conductor invitó a 20 mujeres a que subieran al escenario para hacer una verdadera fiesta porque nos veía muy flojitos. Tampoco recuerdo si fue dsps que tocaron "Sound of Kuduro" que fue la que mas prendió, al menos a la gente que alcanzaba a ver delante de mí.

Para finalizar tocaron su nuevo sencillo "Restless" y "Beef" que creo fue con la que se despidieron. Pero la gente que en verdad les gustó seguíamos pidiendo por otra, y asi fue, regresaron pero ahora nos pidieron que todos nos agacharamos, pero mucha gente por mamona no lo hizo, pero aun así se vió perro al momento de todos saltar, sentí bonito ps.

Dsps de la hora que duró el acto de Buraka, vino al escenario Toy Selectah, que creí sería algo asi como una techno cumbia, puso rolas decentes pero nunca le encontré el ritmo del set, además de que tuvo varias fallas. Me fui a la media hora que estaba tocando.

Cómo lo dije anteriormente, pudimos haber estado mejor que los chilangos, pero ya que, mucha gente invitada que de verdad no tendría que haber ido, si son de ese tipo, mejor abstenganse de no ir si no van a escuchar a la banda, pa platicar al parque o al café, a un concierto se va a bailar, escuchar y ver al artista.

Otro detalle fue la cantidad de extranjeros que había, parecía fiesta del Wall Street, pero al menos algunos le pusieron mas atención que varios locales. Y tmb parecía caza de extranjeros, la mayoría salieron con vieja o viejo o al menos se besaron y toquetearon con alguno.

El lugar me pareció muy bien y no estaría mal que ya lo adoptaran como sede para otros conciertos, tal vez Girl Talk o Deadmau5 se verían mejor ahi que en el Cavaret o alguna bodega de la Calle 2. Buena capacidad, céntrico de alguna manera y medio "under" el pedo, al cabo esta de moda entre los fresas.

Grandes Buraka! espero verlos en alguna otra ocasión con gente que en verdad los disfrute tanto o más que yo.

Comentarios

  1. Ahora se como se llama la banda antes de Buraka..:GRACIAS!

    ResponderEliminar
  2. Esa party si estubo muy buena lastima que yo no lleve camara, pero si muy buenos recuerdos...
    Sabes donde pudiera encontrar algunas fotos del
    evento?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e