Disculpen la tardanza pero tantos días de fiesta y excesiva tarea me han impedido estar al día con mis publicaciones, pero ahora de regreso les traigo la reseña del Tape Festival y mas al rato estará la de Placebo.
Un sábado nublado con lluvias por varios puntos de la ciudad era el preámbulo para pasar una noche gozadora y bailadora en el Foro Alterno, con este nuevo festival de cultura y sonidos alternos que nos expuso a reconocidos artistas de la electrónicaa nivel mundial. Un festival arriesgado pero que al final tuvo gran convocatoria (aunque pudo haber tenido mas), gran organización y resumido fue un gran espectáculo.
Pa calentar el ambiente creo que estuvo Pinto, el dj residente del Bar Américas, digo creo porque aun no llegaba. Segun el horario a las 6pm iniciaría Nortec Collective, pero por problemas con su equipo se tuvo que reagendar el evento, lo que dió paso a que los rusos de SCSI-9 arribaran al escenario. Como siempre mucha gente invitada que ni sabian que pedo, ni quien estaba tocando y creían que estaban en un antro fresón pero sin música comercial. Bueno, a estos rusos que tenia ganas de verlos me los perdí, pero me cuentan que sirvieron como calentamiento, la gente no andaba muy prendida aun.
Ya para cuando recien iniciaba Swayzak llegué al foro. Nos mostraron un live act muy perro la verdad, ya la audiencia empezaba a agarrar la fiesta, se empezaron a hacer las nefastas torres de los vasos de chela, y por fin pusieron atención en quien estaba logrando que movieramos nuestros cuerpos.
Poco dsps de una hora se bajaron del escenario para dar cabida al inglés Lee Burridge, que venía como dj set y mantuvo el ritmo de la fiesta que le habian dejado los antecesores. Una presentación muy plana, a veces repetitiva. Ya hasta casi el final de su set, metió algunos ritmos tropicalones que prendieron a la banda y en particular a las mujeres que se movían de una manera decadente.
Ahora era el turno de los headliners, The Crystal Method llegaba a México, a nuestra ciudad, algo casi increible para aquellos fans de años. Con un escenario abrumador con tantos instrumentos se presentía que darían todo de su parte. Como intro pusieron el video de "Drown in the now" donde colabora Matisyahu, acabando el mismo, salieron Ken Jordan y Scott Kirkland, con toda la actitud del mundo y sorprendidos del gran recibimiento (eramos como 5 o 6 mil personas creo). Iniciaron con la que abre su nuevo disco y da título al mismo, "Divided by night", con la que prometia una presentación mas dance, pero no fue así, en mi opinion se atascaron con el sonido muy denso pero aun asi daban muestra de su increible genialidad al interpretar un live act.
Durante estas rolas cabronas, tocaron mi favorita del nvo disco "Double down under", mucha gente estaba parada como si les aturdiera o no se que traian, solo una pequeña parte del público estaba realmente prendida. Yo tmb en un momento me pare y solo los observaba, pero ya al final me volví loco, cuando recordé el inicio del FIFA 98 con "Busy child" y "Keep hope alive". Por esas rolas quedé deshecho dsps del concierto.
Se les vió feliz y agradecidos a su despedida, por lo que dieron paso a los djs mas fachosos que he visto, pero que son la onda, los alemanes de Wighnomy Brothers, que con una onda relax nos ofrecieron un delicioso set para los pocos asistentes que nos quedamos. Este fue el momento del cotorreo, bailar despacito escuchando esa música que parecía la correcta para terminar el festival.
Pero no fue así, de repente ya a las 3am llegaron los de Nortec, que en chinga empezaron a acomodar los instrumentos y con la poca pila que nos quedaba, nos hicieron brincar y bailar bien cabrón. Se echaron casi entero su disco de "Tijuana Sound Machine", tocando la rola que da nombre al disco, "Shake it up", "The clap", entre otras, nos demostraron porque son de los mejores exponentes electrónicos del país, además de que los músicos que los acompañan tmb se vieron muy cabrones y en realidad ellos armaban el ambiente.
Todo se acabo a las 4am aprox, una jornada que nos dejó muy cansados pero igual de satisfechos, esperando que este festival tenga continuidad, al cabo ya sabemos que en Guadalajara se toca la mejor electrónica y se encuentra el mejor público.
Comentarios
Publicar un comentario