Parece ser que este año esta muy a la moda ese rock extraño que hace Animal Collective, ya que otras bandas que no habian encajado en años anteriores en la escena y eran aplaudidos por pocos ahora ya estan teniendo proyección mundial. Y como no la van a tener, si lo que estan tocando esta completamente fuera de seria y a mi me trae loco, lastima que la moda es por temporadas pero aun asi estas bandas ya se estan posicionando en los primeros lugares sobre los mejores discos en lo que va del año.
Este prólogo se debe a que las 2 sig. reseñas son de los nvos discos de 2 bandas de este estilo, éste primero el "Bitte Orca" de los Dirty Projectors y el segundo el "Time To Die" de The Dodos, ambos valen muchisimo la pena.
Dirty Projectors, una banda de Brooklyn, tiene ese toque femenino en las vocales que los de Animal Collective no tienen. Que ya llevan un rato en los escenarios pero no fue hasta el disco anterior "Rise Above" en el que empezaron a llamar la atención y que ahora con este último disco nos deslumbraron con la genialidad de sus canciones.
De principio a fin el disco es excelente, de este no puedo decir que haya cancion mala, aunque al contrario no hay ninguna canción que sobresalga de las demas. El primer sencillo que se desprendió fue el "Stillness is the move" que es la que suena mas diferente a lo que es todo el album.
Mis favoritas: The bride, No intention y Fluorescent half-dome. Y se los recomiendo altamente la verdad, para pasar un rato relax escuchando algo diferente, no esta tan denso como el de Animal Collective.
Comentarios
Publicar un comentario