Una sorpresiva llamada a las 18 hrs del viernes, de parte de la belleza de Fatima de RMX, me ofrece unos boletos para ir a ver a Andres Calamaro al día siguiente (que era sábado), a cambio de unos boletos que me quedaron debiendo para la Fiesta de Verónica. Primero me la pense, ya que no soy fan de Calamaro, pero cambiar 2 boletos que costaron 50 psos por unos de mas de 400, ps a wevo (quien no), y me lanze.
El acompañante tmb era distinto, no le gusta el rock pero como no conocia el Telmex lo invite y con mucho gusto acepto. Ambos ibamos abiertos a escuchar cualquier cosa y quedarnos todo el concierto si éste nos aburría.
Acaso conocia como 3 rolas de el y pasadas las 9 sale él solamente interpretando "La parte de adelante", para mi ahi ya se habia acabado el concierto ya que era la unica que me sabia, pero no iba a desperdiciar los boletos por escuchar una sola rola (ya que eran de muy buen lugar).
Dsps de la primera salen sus músicos y oh vaya sopresa me llevo, acompañado de 3 guitarras, bajo, teclado y bateria, los 5 de cuerdas al frente en linea, sin distincion uno del otro empiezan a tocar armonicamente y de una manera espectacular, obligandote a pararte y moverte aunque no conocia ni madres.
Poco dsps empiezan una improvisacion de blues muy buena, con solos excelentes, para que dsps Andrés diera descanso a sus músicos para quedarse a solas con el teclado e interpretar 2 tangos magníficos, para mi fue el momento de la noche. Primero "Jugando con fuego", siguiendo con "Los mareados", sonaron espectacular, el sentimiento argento le afloro al cien. Excelso.
Ya dsps toco muchos éxitos, los cuales empece a recordar que ya habia oido antes y acabe conociendo muchas mas rolas de las que esperaba de este señor. La gente estaba muy prendida y en cualquier pausa entre rolas se escuchaba el "ole, ole, ole, ole Andréeees, Andréeees" (me llegó a enfadar eso la neta), pero eran los fieles seguidores de todas las edades de este señor que lo vitoreaban como a cualquier argentino, que los creen dioses y mas los atlistas que se creen argentinos, pero esa es otra historia.
Tmb para destacar, hubo un momento casi al final, en el que pidio un caballito para cada uno de sus músicos y el tequila Jose Cuervo Reserva Familiar, para brindar con el público que le dio todo de sí.
Un concierto que duro casi las 2 hrs y media y que sin duda dejo a todos con un muy buen sabor de boca. Músicos excelentes, armonía perfecta entre ellos, solos y coros increibles, me gusto mucho toda la banda. Lo único que a mi acompañante y a mi no nos gustó, fue el no ser fans de Calamaro, ya que de serlo pudo haber sido de los conciertos de nuestras vidas. Ahora descargaré algunas de las rolas que tocó y me hare un seguidor mas de este argentino.
Comentarios
Publicar un comentario