En un partido donde se decidía la supremacía del futbol mundial, un duelo como en las viejas grandes batallas navales entre españoles e ingleses, el Barcelona y el Man U median sus fuerzas en el campo de juego, con lo que prometía ser un partido emocionante y de grandes expectativas, sin favoritos y con grandes jugadores sobre el terreno.
Pero lo que parecía una final reñidisima quedo en el olvido, aunque los primeros 10 min. fueron de los ingleses, en cuanto Eto´o metió el primer gol del partido de ahi pal real fue todo el partido para el Barcelona. Entre que los jugadores del barca dieron el mejor partido de su vida y el mal planteamiento de Sir Ferguson, dió como resultado un Manchester ahogado, sin la pelota, sin llegada, dándole el dominio total a los catalanes.
No entendí para nada el planteamiento de Ferguson, como en una final de Champions, jugando por el triplete, pone de inicio al coreano, Anderson y Giggs? fue una estrategia que si bien si venia usando en la liga, en los partidos mas cabrones no iniciaban o entraban de suplentes. Creo que esa fue la clave del dominio español. Mientras que Guardiola con su poca experiencia pero un gran equipo jugaron como nunca, y estos si, ganaron como siempre.
El segundo gol llegó al minuto 70, con un remate de cabeza (si, de cabeza) del ahora confirmado como el mejor jugador del mundo, de Lionel Messi. La mejor media conformada por Xavi e Iniesta tomó totalmente el control del mediocampo. Y el que para mi fue el jugador del partido, el capitan Carles Puyol, quien mantuvo a Cristiano en su lugar y hasta hizo que lo amonestaran. En mi vida habia visto a Puyol desbordar, mandando el centro, fallando un tiro dentro del área; creo que ha sido el partido de su vida.
Esperemos a la sig. temporada a ver que equipos clasifican y como quedan los grupos, de mientras ya sabemos algunos calificados y parece prometer la cosa con los equipos que estan. Y tmb espero que la UEFA se ponga las pilas con esos arbitrajes.
Comentarios
Publicar un comentario