Ir al contenido principal

Reseña: Radiohead (15 Marzo)

Debido a que nos perdimos un poco buscando nuestro camión para dejar nuestras cosas y darnos cuenta que la ciudad deportiva es inmensa, entramos media hora tarde al concierto, sorprendente esa puntualidad de Ocesa que ya hasta minutos antes de la hora pactada empiezan los espectáculos, pero bien por ellos.
Dsps de pasar por una larga masa de gente en donde revisaban los boletos, mucha gente desesperada por oir ya a Kraftwerk sobre el escenario, corrian rápidamente a su lugar. Ya entrando vimos que pa encontrar nuestro lugar era un desmadre, decidimos sitiarnos en alguno cerca del real y gran decepción me llevé al ver lo lejos que estaba del escenario (naranja b), ésto ya no auguraba un excelente concierto.

Por fin dsps de años de espera (para mi) vi a estos padres alemanes (que ya esta demas decir que son los padres de la electrónica, que sin ellos no existirían tal o cual banda, bla bla bla) con su espectáculo completo de casi toda la vida, con esos visuales que se sincronizaban a la perfeccion con la música, pero de los cuales solo los pude ver por 4 rolas debido a la tardanza ya antes mencionada. Las rolas que escuche fueron y sonaron igual al Minimum Maximum, "Radioaktivity", "Trans Europe Express", "The Robots" y cerraron con "Music Non Stop". Dsps me enteré que tocaron mi favorita "Autobahn" y las otras que tocaron tmb fueron muy buenas. Excelente inicio de un concierto que para muchos sería inolvidable.


A las 21:30 hrs salió Radiohead, iniciando con "15 Step" (como lo hicieron en casi toda su gira) y de ahi pal real, una rola tras otra, un éxtasis tras otro, una lágrima tras otra (para muchos, not for me), un coro tras otro...pff...una noche llena de emociones. El sonido del foro era casi impecable, cosa que me sorprendió porque no habia escuchado cosas buenas sobre ello, y la forma en la que tocaban si era excelsa, digna de los aplausos y vitoreos de mas de 55 mil personas presentes en el foro.

Mi momento de éxtasis llegó desde "Reckoner" hasta el final antes del encore. "Optimistic", "Idioteque", "Fake Plastic Trees" y "Bodysnatchers" hicieron un final asombroso en el cual solo trataba de cantar entre mi asombro y escuchar lo excelentes músicos que son.


Se me hacia temprano que se fueran, pero regresarian primeramente para tocar otras 4 rolotas, volverían a retirarse para finalmente regresar con unas últimas 3 para saciar la sed del público, el cual en todo momento del concierto estuvo totalmente entregado a la banda, lástima que la banda no hizo lo mismo, cosa que me decepcionó totalmente al ver que solo venían a hacer su chamba y listo, solo agradecimientos recibimos de su parte y al final unas bien merecidas reverencias por parte de Thom. Pero ese fue un punto muy malo para ellos, la falta de interacción, que para mí es vital en una presentación.

Les paso el setlist:
15 Step
Airbag
There, There
All I Need
Nude
Weird Fishes
The Gloaming
The National Anthem
Faust Arp
No Surprises
Jigsaw Falling Into Place
Lucky
Reckoner
Optimistic
Idioteque
Fake Plastic Trees
Bodysnatchers

* Primer encore
Videotape
Paranoid Android
House of Cards
My Iron Lung
Street Spirit (fade out)

* Segundo encore
Pyramid Song
Just
Everything In Its Right Place

En general muy buen concierto y seguramente uno de los mejores del año, para mucha gente el mejor de su vida, y creo que nos fue mejor a los del domingo con la selección de rolas aunque el lunes tocaran "Creep" y "Karma Police"

Lo que me dejó este concierto es que si voy al Foro Sol, no volverá a ser en gradas y será en pista.

Y como fin de semana, de los mejores que he vivido por la aventura que nos echamos, donde me quedo en que la mejor presentación de ambos conciertos fue la de Primal Scream. Ah que cansancio!
Como nota extra, ya saliendo por la pista del circuito, de repente se armó una bolita y se escuchaban gritos: "separenlos", "ya dejenlo". O sea, que pedo con la chilangada que se agarra a putazos dsps de ver uno de los mejores conciertos de su vida? Y lo peor es que eran 3 vs 1, ven como son de abusivos (pa todo) inches chilangos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e