Ir al contenido principal

Reseña: MX Beat Toluca

Dsps de un momento de extravío en la ciudad de Toluca, x fin dimos con el Centro Dinámico Pegaso y llegamos justo a tiempo para echarnos una tortita y ver a Juan Son desde la carpa con los silloncitos. Aunque por unos momentos en lo que empezaba todo el tokin, mientras miraba el horario de las bandas, cai en una depresión al ver que Passion Pit no estaría, 2 de las 4 bandas que iba a ver no se presentarían, pero ya que, habria mas que disfrutar.

Que puedo decir de este we, a veces me pareció muy experimental su música aunque ya al final de su set con la rola de Nada y los covers que se echó me convenció su actuación, muy bien pa verlo sentado, comiendo y cheleando. Aunque me quedo con el trabajo que hizo en Porter.

Ya por fin arrie al buen Fer a que se levantara pa ir a ver de cerca a El Guincho, un par de catalanes que con sonidos antillanos nos hicieron bailar a mucha gente, aunque otra tanta no estaba aun en el mood del festival. Me sorprendieron y agradaron bastante.

Rápidamente ya seguía una banda que esperábamos y eso que apenas serían los 3os. en salir. Salen al escenario primeramente las 2 gorditas que se veía que traían el ánimo a todo. Empiezan a tocar y se sorprenden de la reacción que está teniendo la gente, no bastan de agradecer al público y dirigirnos algunas palabras, al igual que seguían tocando de una manera casi perfecta, suenan muy bien en vivo. Se echaron todo el albúm completo, y vaya de que manera, tocando de manera excepcional la de "Hurricane Jane" y cerraron con la brincadera de "I´m not gonna teach your boyfriend how to dance with you".

Momento de ir por otra chela y encontrarnos con gente ya que se presentaban los Mystery Jets. Al parecer la espera que tenian los defeños no era mucha ya que fue una copia de la presentaciòn que tuvieron en esta maravillosa ciudá. Mismo setlist, misma respuesta, casi hasta misma ropa. Pero dentro de lo que cabe si son muy buenos haciendo su chamba.

A retomar las posiciones xqe seguian los neoyorquinos Vampire Weekend, para muchos los mas esperados de la noche. Y creo que no defraudaron a nadie, un sonido impecable, tmb agradecían mucho al público, decian que pronto regresarían y ps tmb se echaron el album completo, mas 2 rolas desconocidas para muchos, "White sky" y "Everywhere", ésta última es un cover a Fleetwood Mac (si no los conocen ahi se los dejo de tarea). El momento álgido de su set fue obviamente "A-Punk", que a muchos nos sorprendió que fuera como la 4a. rola, pero igual el cierre con "Walcott" fue una maravilla. Les queda mucho por recorrer a estos muchachos pero a como han empezado esperamos que tengan una muy buena carrera y si cumplan con su promesa de regresar.

Pfff...seguirian a los que mas esperaba, y por años lo hice, los escoceses de Primal Scream, al buen Robert Guillespie y compañia, que en esta gira los acompañaba el bajista de The Stone Roses. Empezaban fuertemente con "Shoot speed/Kill light", "Can´t go back" y "Miss Lucifer"; hicieron que me perdiera totalmente en la brincadera y el headbanging, en si asi fue toda su presentación, una total locura perdido entre imágenes bizarras, guitarras desgarradoras y sonidos fuera de este mundo, fue como un orgasmo de hora y media la verdad. Se han colocado entre mi top 5 de presentaciones y fue la que se llevó lo mejor en mi viaje al DF. "Swastika eyes" quedará en mi mente por muuuucho tiempo, como pa contarselo a mis nietos.

En lo que salía N*E*R*D me metí a la carpa a ver algo de Simian Mobile Disco y estaban tocando una de mis favoritas "Hustler" y si me gusto el live act pero creo que verlos un poco lejos y no con la bolita de enfrente le quito emoción. Dsps me enteré que tocaron las chidas y tmb remixearon "Magick" de los Klaxons.

Ahora ya esperaba a N*E*R*D, los vi bien por 2 canciones pero mis acompañantes ya se querian ir y en lo que nos decidiamos como irnos me eche el set completo desde muy muy lejos. Pharrell (que por cierto que perra chamarra traia) tiene una presencia escénica que en momentos opacaba a lo que hacia la banda, las 2 baterias sonaban increibles y el duelo que se echaron, en alguna rola norecuerdocual, me dejo con el ojo cuadrado. Las ganas que le echaban en el escenario prendiendo a la gente, invitándolos a que subieran e hicieran su desmadre y la excelente manera en la que tocaron (exceptuando esa falla que tuvieron los inges) hicieron de ese show uno de los mas completos del festival.

Dsps de eso ahora si me fui y como me arrepiento de no haber visto a Erol Alkan que dicen que prendió pocamadre, a Etienne de Crecy y el cubo del que todos hablan y haberme puesto a bailar un ratillo a Calvin Harris que aunque muchos dicen que no les gustó al menos hacia tiempo pa alcanzar camion. Pero ya sera pa la próxima, que mis acompañantes se dopen o algo asi pa que awanten y nos quedemos todo el festival, si es que se sigue realizando el prox año.

Get your rocks off, get your rocks off honey!!!