Ir al contenido principal

Reseña Indie-O Fest Guadalajara

Quinta edición del festival, primera vez que lo traen a Guadalajara y vaya que estuvo rebuena la cosa. Hasta eso muy bien organizado por los tiempos pero como que les faltó staff ya que los propios músicos acomodaban y desconectaban sus intrumentos, pero bueno, eso es parte del "indie".

Llegamos tardeson porque unas Minerva Viena se interpusieron en el camino y ps arrivams cuando las bandas mexicanas ya habian terminado, osease que iegams a lo bueno. Minutos dsps The Helio Sequence se preparaba para tocar.

Empezó a tocar esta banda y fuera del mal sonido del lugar (as usual), sonaron muy bien, creo que fueron los que mejor se escucharon en la noche. Muy buen baterista, quien hacia algunos gestos muy graciosos al momento de tocar, y la guitarra y voces muy bien tmb. Empezaron con mi favorita "Can´t say no" y cerraron con la otra favorita "Keep your eyes ahead". Tocando 6 rolas nada mas, lograron conquistar y sorprender al publico que habia hasta esa hra. Disco totalmente recomendable y suena un poco mejor en vivo.



Inmediatamente se preparaba No Age, del cual yo esperaba mucho y aunque no me decepcionaron, no se que pasaba con los microfonos y los ingenieros, fueron los errores de éstos mencionados los que opacaron su presentación. Igual yo estaba muy contento por verlos pero al parecer no todas las personas sabian quienes eran y ni siquiera se movían al ritmo de los guitarrazos, haciendo que el guitarrista pidiera que brincaramos, bailaramos, gritaramos porque era sabado por la noche y de fiesta. Se echaron la mayoría de su disco "Nouns" y la neta a mi me parecieron magnificos (fuera de los errores de sonido) y me dejaron con ganas de volverlos a ver.

Quien seguiria, Los Campesinos! o Clinic? fue la pregunta de varias personas, pero los primeros salieron a acomodar sus instrumentos y el público se preparaba pa recibirlos. Por fin tuve la oportunidad de verlos (otra banda que nunca crei que los vería) y a las campesinas tmb qe la neta estan muy lindas (cualquiera de las 3). Maldita memoria! no recuerdo con cual empezaron pero tocaron mis favoritas y las interpretaron muy bien. Otra vez el pedo con los microfonos opaco un poco el sonido pero ah como le echaban ganas estos muchachos. Cuando se acercaba el final y la audiencia estaba a punto del climax, se empiezan a escuchar los acordes de "You! me! dancing" la cual volvió locos al público asistente y deseoso de esta rola (yo entre ellos), el vocal se avento al público, hubo un poco de body surfing pero aun asi lo dejaron cantar y mientras en el escenario la banda se entregaba. Anunciaron la ultima rola, la cual fue "Sweet dreams, sweet cheeks" y pfff...perrisimo! Ahora si fue una locura total, muy buena respuesta por parte del público y de la banda, al momento del coro final el bataco se acerco al publico, los guitarristas se saltaron la valla, el vocal hizo lo suyo, las campesinas tmb en lo suyo (y muy bien) e hicieron uno de los finales mas memorables que recuerdo: "One blink for yes, two blinks for no, sweet dreams sweet cheeks we leave alone"!



Acabando éste clímax se vacía bien cabrón el foro, muchas personas se preguntan que pedo, que paso, por que tan poca gente si seguia Clinic. Bueno en lo que salia esta banda, vimos salir a Los Campesinos! entre el público y ps ahi vams a tomarnos fotos con ellos, yo quería con las campesinas pero solo nos topamos con los guitarristas, a los cuales agradeci mucho que vinieran (obviamente en inglés), uno me abrazo, el otro solo me dio la mano y le pregunte que que pedo con las chicas pero me dijo que tenian que salir enseguida porque creo que tomarian un vuelo de regreso a Cardiff (o algo asi entendi). Igual me emocioné mucho por platicar un momento con ellos y porque tmb se veian sorprendidos con la respuesta que habian tenido.

Sale Clinic a escena, con muy muy poca gente, pero esa gente muy fan y entregada. La neta yo los conocia poco y de las 4 bandas que vi ellos se me hicieron lo menos bueno del festival. Tal vez fue la poca interacción que tuvieron con el público, solo se limitaban a decir thank you entra cada rola (y a veces) y se encontraban muy enfocados en sus instrumentos. Lo que me gustó fue la variedad en su repertorio, como tocaban melodias hasta punk y de muy buena manera. Me tuve que salir antes de que acabaran porque se me iba el ride.



Ya al salir pude tomarme una foto con los 2 de No Age y tratar de cotorrear con ellos pero su ebriedad no los dejó. Anyway, tmb me ievé su set list, el cual el bataco lo avento a discrecion y hecho bolita, lo recogio un we pero no supo que era, obivamente yo si y ahora soy feliz.

Neta me sorprendió toda la gente que se fue dsps de Los Campesinos!, esta bien que solo veas una banda pero porque no quedarte a escuchar las propuestas de los demas, y mas sabiendo que van a cerrar, por lógica sabes que un headline es alguien muy cabrón. Bueno tal vez era que habia mucho, pero mucho puberto que ni idea de las demas bandas, pero ya que, estan chavos y con el tiempo espero que aprendan de buena música y que traten de quedarse en esos conciertos, ya que por eso es que muchas bandas ya no regresan a la ciudad.

Por último una mentada a los ingenieros de sonido que no se porque no se ponen a oir la acustica del lugar, faltaron bocinas en la parte de enfrente del escenario porque no se escuchaban las voces, solamente en las que estaban a los lados. Y otra super mentada a la vieja que le dieron el set list de Los Campesinos! y no dejo que le tomaramos foto: Chinga tu madre pinche puberta!!(Disculpen la ira).


Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e