Ir al contenido principal

Best Of 2008: Concerts

Como me es muy dificil hacer un top de los conciertos a los cuales asistì este año, opte por mejor poner una reseña de cada uno de los que mas me gustaron ya que no es fácil tener un favorito este año solamente.


Año de apertura musical cabronsisima, y ni digams de la suerte de los feos (los chilangos) los bonitos la deseams (tapatios). Alla fueron magnificas bandas que no se quisieron dar un rol x aca y algunas qe nos sorprendió que lo hicieran y dejams con un buen sabor de boca creo yo.
Estan organizados en orden cronológico, ahi disculpen si no me explayo demasiado o si tienen alguna discrepancia conmigo, pa eso pueden comentar. Tomense como 15 min pa leer sto qe sta muy largo

Y empezams:

- Fiesta de RMX con Sussie 4 09/02: Ah que fiestita se armó esta super estación, en el F. Bolko, agusto. La 3a vez qe veia a estos weyes y la qe mas me ha gustado, el bolko hasta la madre, chelas a lo we, calor de concierto chingon, muy bueno. Ademas conocims a la Rascol, saluds dond sea qe este.


- Marlboro MX Beat 16/02: Festival que grax a mi amiga Brenda pude ir, casi lloro xqe no tnia boleto 2 dias ants del evento. X fin entre, me sorprendió la organizacion como con 100 computadoras a la ntrada pal registro, lo de comprar tus cosas en un kiosqito y luego ir a cambiar el boleto, la playera que t daban, la barra libre mas tard, muy bueno. El Instituto Mexicano del Sonido amenizó muy bien el ambiente pa Los Dynamite, la foto con la mami de Amanda; de ahi siguió Santogold (en ese entons wtf?) yo no la conocia y meses dsps era el éxito mundial, al menos me hizo mover los pies. Siguiendo la banda que mas ganas tnia de ver The Go! Team, pinche energia tienen todos los de la banda y 1a vez y unica qe me enamoro de una negra (y eso qe sta fellita), muchisima banda no los conocia pero aun asi los pusieron a brinvar, de los mejores live acts. Tomé mi lugar y me perdí a Holy Fuck en la carpa pero bien valió la pena ver a The Hives, me sorprendieron totalmente, muy buena banda en vivo, mucho mejor qe en cd y la arrogancia de Peter muy bien, ademas agarre la primera baqeta qe avento Chris Dangerous. Se acabo ese escenario y ns dirigims a la carpa, vi un poco de Disco Ruido con Elohim y si awantaron, siguió Chromeo y wow! que buen pinche show y onda traen. Y pa finalizar Flosstradamus, muy buenos djs alargaron la fiesta y salims todos contentos. Muy buen festival pa los 250 qe costó.


- 2o. Aniversario RMX 29/02: desde que escuche que VHS Or Beta vendria me apunte, muchas ganas de ir a verlos y gratis que mejor. Que recuerdo stuvo Le Baron que se la rifaron, Siddharta tmb toca chido y The Waitress solo la vocal sta buena la neta. Penultimo artista fue Chetes que traia de banda a 3 de Jumbo, trae una onda hippie muy chida y me conquisto en vivo, la neta. Y x fin VHS Or Beta, con un vocal asiaticoamericano que que voz tan particular tiene, muy buenos en vivo, muy buenos creanlo; a los que no les gustaba o conocia les gustó. Banda recomendable a quien no los ubica.


- Zero Fest 26/04: Buena manera de finalizar mi sema de festejo de cumpleaños. Me perdi a Metric (grax Abel), solo escuche de lejos la ultima rola. Pero iegue a ver a Ximenita Sariñana, mi sra y yo qedams con buen sabor de boca, algunas letras cachondas y muy bien qe suenan. De ahi ns pusims emos (staba de moda) y vims a Thermo qe la neta si rifan. Escuchams tantito a Miranda! no se xqe se hicieron tan pop, su primer y segundo disco son muy buenos. Agarrams lugar pa ver al sr Conor Oberst con su proyecto Bright Eyes y que bueno es! muy buenas rolas y a muchos ns encanto. Fuims a ver a Los Dynamite, y ya los habia visto, next. Comida xqe se presentaba otra banda qe no merecen qe los mencione (asi es Yess, asi es). De lejos vims a The Faint pa agarrar lugar con Zoé, que como siempre (y cuando no sta excesivamente dopado) dan muy buen show pero tniams qe ir a agarrar lugar pa Kinky, creo qe esa fue la 6a vez qe los vi pero mis acompañantes no. Kinky es Kinky, la verga en vivo y el polvadero del slam. Odie a The Mars Volta, prefiero qe toqen los sencillos. Y oh dios! Groove Armada, sin palabras, grandes entre los grandes, qe buen pinche espectaculo y ceguera con sus lasers directo a los ojos. y al final Fatboy Slim, x, nada nvo y a ninguno de los acompañantes le gusto y optams x irnos, apart qe stabams cansados hasta la madre. Ahi strene mis Converse que han ido a todos los conciertos hasta hoy.


- Festival Xtremo 16 y 17/05: Como siempre, mala organizacion pero esta vez muchas bandas muy buenas. E ire al grano xqe no recuerdo a muchas bandas. Descubri qe dios es un chaparro pelon iamado Moby, oh dios qe buen espectaculo musical xqe no traia luces ni nada casi; fueron varios sets remixeados tocados en vivo qe sonaron poca madre. Y de ahi Underworld, sin palabras again, la verga total (disculpen las malas palabras pero no tngo otra expresion mas grande de grandeza). The Adicts, Descartes a Kant, los Voodoo Glow Skulls, Los Kung-Fu Monkeys, Clondementto, Chikita Violenta, Los Dynamite (again) y otras bandas que me gustaron mucho.


- Babasónicos, Los Autenticos Decadentes y Bersuit 23/05: No era fan de ninguno y acabaron gustandome todos, mas los Babasónicos xqe si son muy buenos musicos y dan muy buen show. Namas qe falto la de Rubi.


- Sigur Rós 05/06: No mams! un verdadero sueño hecho realidad, sino me creen preguntenle al Fer como me puse cuando le avise. Verlos fue magico, te transportan a un lugar ieno de nubes, sin problemas ni crisis. Fue...hermoso. Me estoy qedando sin palabras, prefiero qe con sta brevedad entiendan lo grande qe fue, fue...no mams, fue, vinieron a gdl, los vi en vivo. Los amo Sigur Rós.


- Mogwai 24/06: 20 dias dsps del shock de Sigur Rós, venia otra bandota de post rock de la cual qede asombrado del virtuosismo de sus musicos y en un blog qe posteo dsps uno de los guitarristas dijo qe tocaron de la chingada, ahora imaginems si tocaran chido, ns qedams locos.


- Muse 18/07: Supermuse, megamuse, son grandes! y el sr Bellamy es otro dios del virtuosismo, musicazo el sr y se hace acompañar de muy buenos musicos tmb. El telmex a reventar (lastima de qe hubo mucho mucho chilango, che gente pioja). Interpretaron excelente sus temas y que raro xqe armaron solo una peqeña gira x latinoamerica, y sali aturdido de lo buenos qe fueron. la rola de Knights Of Cydonia es la mejor para cerrar cualqier concierto, de esto si puedo decir qe es la mejor en algo.


- Final 212 de RMX 05/09: Le Butcherettes y Technicolor Fabrics de los mejores en la escena local. x favor si tienen oportunidad veanlos, pa mi Le Butcherettes es de los mejores live acts qe puede haber en el pais. Los Dynamite (again) y pa cerrar Plastilina Mosh, banda qe qeria ver dsd hace 10 años y x fin se me hizo y no me defraudaron, armaron la fiestota bien chingon.


- Cut Copy 09/09: Pocos dias dsps de regreso al Studio Cavaret a ver a sta banda australiana (que creo fue el año pa los australianos). Puro baile y brincos y cantar por poco mas de una hra, se la rifan bien chingon y creo qe qedaron muy contentos con nosotros.


- Midnight Juggernauts 19/09: 10 dias dsps regresams a alguna bodega en calle 2 pa ver a stos australianos mugrosos que nunca crei qe vendrian y su concierto fue como un rapidin: corto y extasiante, neta este fue de los mejores, se armo un ambiente bien chingon y yo brinqe como loca en el angels,jaja mame.


- Soulwax y 2 Many DJ´s 15/10: la misma bodega qe los Juggerz. para eso x iegar ants a la explanada del telemx me toco echarme a The Kooks y a Emmanuel Horvilleur, en lo qe fue el pre show de los premios mtv. Volviendo a Soulwax, proyectaron su documental de "Part Of The Weekend Never Dies" y si es bueno, si awanta. Ya como banda son una verga (sorry again), me hicieron bailar y brincar como loco, pinche energia transmiten bien chingona, nunca habia visto un show como ese y dios qe grandes fueron. Tmb de los mejores.


- Premios MTV 16/10: Los tnia qe poner pa presumir qe fui, jaja. No, en realidad es una superproduxion qe en mi vida habia visto y ps vi a muchas bandas de a gratis, valieron la pena las 3 hras de fila pa qe me tocara en luneta alta en el telmex. Saluds a la mami de Katy Perry dond sea qe ste.


- Motorokr Fest 19/10: Pinche semana de desveladota termino en este buenisimo festival en el cual los headlines staban pa los mayores de 28 años la neta. 1o entre gratis grax al Fer y directo al backstage con Los Bunkers qe me resultaron "x". No recuerdo quien siguio y ns echams tantito a Paramore qe la neta me habian gustado en los premios mtv pero su set medio no era tan bueno y me kga la gente intolerant qe les aventaba cosas. Ns preparams pa ver a los uno de los 3 q iba a ver: los maravillosos The Kooks, qe la vdd superaron todas mis expectativas, tocaron mis favoritas y dieron un muy buen show, muy buen live act. De ahi me dirigi un poco al otro escenario a ver a Mindless Self Indulgence y tmb qede sorprendido con el show qe dan y la energia qe tienen, me ocurriria lo mismo con Pendulum. The Flaming Lips, felicidad total! me cae qe pocas vcs en mi vida he sido tan feliz como viendo a stos srs y a las teletubbies (qe algunas se veian muy lindasy seria xtraño echarse a un teletubbie) que brincaron todo el set. De ahi la sig banda qe qeria ver MGMT, la banda del año (para muchos,no para mi), y tocan muy bien en vivo, pero aun la neta stan chavos y les falta esa experiencia y contacto con el publico, aun asi me gustaron y mucho. Dsps los Stone Temple Pilots y recorde los 90s, cuando tnia como 6 años, muy buenos en vivo y me supe mas rolas de las qe creia. Dsps Pendulum y ya dije qe paso. Y x ultimo otros noventeros Nine Inch Nails, stos si me gustan mucho y eran los otros qe qeria ver, no crei qe fueran a traer el espectaculo de su gira y oh sorpresa qe si se lo trajeron, sin palabras, magnifico, excelso, el sr Reznor es una verga. Lo puedo comparar con lo qe vi en Daft Punk, asi de esa magnitud trae el show sta banda. Otro muy buen festival


- Judas Priest 29/10: wtf? se preguntaran. Ni soy fan pero grax a ocesa fui a verlos y me gustaron mucho, ahora soy metalero, no es cierto la vdd. Pero si tocan muy bien los abuelitos


- Los Fabulosos Cadillacs 12/11: El regreso de los fabulosos, qe mas puedo decir, como 30 rolas, todas un exito, clasicazos, bailongos, ambiente, chelas, y de a gratis x sabe mejor. Grax al Conalep Guerrero qe me patrocino este concierto. Son GRANDES!


- Oasis 28/11: Los Gallagher=Dioses. Liam es un puto soberbio de primera pero x eso lo amo al kbron. Tods dicen qe les faltaron clasicos yyyy? awantense. Otra banda de mis 3 favoritas (Sigur Rós, Oasis y Coldplay) qe veo. Mas de 10 años esperando a verlos, literalmente lloré, no crei qe los stuviera viendo, otro sueño hecho realidad. La banda qe les abrió, The Secret Machines, de las mejores bandas qe puede haber en vivo.


- Mencion especial: Kinky. MI banda mexicana favorita, la he visto en 10 de 12 ocasiones qe han venido, todas las vecs me han gustado y con ste nvo disco tmb suenan muy bien n vivo, si hay alguien qe se atreva a negarmelo qe hable ahora o qe calle pa siempre.


* Las canciones memorables (osea en las qe lloré)
- Svefn-G-Englar de Sigur Rós
- Born Slippy de Underworld
- Wonderwall de Oasis


* El concierto que no me gustó:
- Cafe Tacvba: Era x el lugar en el qe staba qe no se oia ni madres, se qe son buena banda.


* Bandas locales muy recomendables:
Descartes a Kant, Le Butcherettes, Elis Paprika, Technicolor Fabrics, Casino Slut Bar, Remmy, Clondementto, Movus, Troker, neta veanlos son muy buenos, y hay muchos mas qe ahorita no recuerdo.


* Los que me perdí y me dolieron
Smashing Pumpkins y Hot Chip


Esperems qe ste año sea mejor, ya vims qe empezams muy bien y esperems qe en unos dias se suelten algunos rumores del mxbeat y qe el zero fest y motorokr se sigan haciendo (sto parece oración), amen

Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e