Ir al contenido principal

Best Of 2008: Albums pt.1

Con motivo de este fin de año y la ampliacion de mi discoteca decidí por fin publicar el top de lo mejor de este año, lo que traje la mayor parte del año en mi cel (no me gustan los ipods). asi que sin mas se los dejo pa que lo analicen, escuchen lo que no han escuchado y si tienen alguna queja o sugerencia me dicen (cosa que dudo mucho). Cabe señalar que son los discos que escuche completitos o al menos el 80% de ellos. Si esta uno que les gustó mucho y no lo tengo es porque no lo escuché, ok?

Y quisiera dejarles los links de las rolas pero todavia estoy medio wey y no tengo tiempo pa postear esta lista, asi que les dejo las rolas que mas me gustaron de cada disco.

Y empezamos:



20. Death Cab For Cutie - Narrow Stairs
Buen regreso de esta banda gringa, adorada por muchos, odiada por otros tantos.
-I Hill possess your heart
-Long division
-Cath



19. Late Of The Pier - Fantasy Black Channel
Banda nueva inglesa que tmb a mi me sorprendió, desde la primera escuchada en last.fm me llamó la atención y pues descubrí este muy buen disco con toques de nu rave y otros raros,jaja.
-Broken
-Space and the woods
-The bears are coming


18. Beck - Modern Guilt
Lo acepto, por mucho no es el mejor trabajo de Beck, pero a mi me encanta su música y me encantó este album y por eso lo meto. Cambió algo del electrónico a un sonido mas retro contó con la colaboración de Cat Power.
-Chemtrails
-Profanity prayers
-Gamma ray


17. Elbow - The Seldom Seen Kid
Ganador del Mercury Prize, algo mas?
-Grounds for divorce
-An audience with the pope
-The bones of you

16. The Kooks - Konk
Se me hace que tenia que ponerlos mas arriba. Disco que me aprendi en poco tiempo y que pude escuchar lo bien que suenan en vivo, otra de mi gratas sorpresas en cuanto a segundos discos se refiere.
-Always where I need to be
-Stormy weather
-Down to the market


15. Kings Of Leon - Only By The Night
El mejor album que han hecho, evolucionando un poco mas el estilo que han llevado desde que iniciaron y con una mejor voz que antes.
-Sex on fire
-Use somebody
-I want you


15. Hot Chip – Made In The Dark
Solo lo pongo por compromiso porque no ando muy contento con ellos porque no fui a verlos, y aun asi prefiero el disco anterior
-Ready for the floor
-Out at the pictures
-Shake a fist


14. Ladyhawke - Ladyhawke
Esta neozelandita me sorprendió, trayendo de vuelta los sonidos ochenteros electrónicos y muy dancers. Muy bien desarrollado todo el album de principio a fin.
-Paris is burning
-Professional suicide
-Better than Sunday
(esta rola me suena a Siouxsie & The Banshees)

13. Oasis - Dig Out Your Soul
Honor a quien honor merece. Si, tmb se que no es el mejor pero en verdad si me gusto mucho y mas por lo bien que suenan las rolas en vivo.
-The shock of the lightning
-I´m outta time
-Falling down

12. Fleet Foxes - Fleet Foxes
Este disco lo quisera poner mas arriba, ahorita me trae vuelto loco. Un folk diferente pero exquisito. Altamente recomendable
-Quiet houses
-Oliver James
-Blue ridge mountains
11. Cut Copy - In Ghost Colours
Oh dios que buen bailongo se arma con este album. De principio a fin es de pararse y poder bailar y cantar todo el disco.
-Lights & music
-So haunted
-Feel The Love

10. Midnight Juggernauts - Dystopia
Excelente album! Muy dance, muy….galáctico? usan pocas guitarras y mucho sintetizador, y que buenos shows dan, entre los mejores a los que asistí en el año.
-Road to recovery
-Into the galaxy
-Ending of an era



En estos días consiguientes les subo la 2a parte. Meanwhile, enjoy these.
Saluds!













Comentarios

Entradas populares de este blog

I Love Trance Fest 09

Cuando vi agregado este evento en el feisbuc pensé que sería otro de esos eventuchos que organiza la gente local con djs malísimos y en el que va puro invitado del ITESO. Y si será así en una cosa y no por lo de los djs malísimos sino por lo otro. Aun tengo mis dudas de este evento ya que según la pág, el evento se llevará a cabo en el Parque Metropolitano el día 12 de diciembre (que pinche frío) y no encuentro ninguna otra pág de organizadores o algo así para confirmar el evento. Pero de mientras tiene como headliner a Gareth Emery, el recién nombrado #9 en top de la Dj Mag, lo que para mí es la única cosa que hace atractivo este evento. Tmb estará como warm up Van Thai, B-Jay, Blake Jarrel y Alex Morph. Los boletos tendrán un costo de $200 en preventa y $250 en taquilla y según eso saldrán por Superboletos (a ver pa cuando).

Best of 2018: 50 - 20

Continuamos... 50. JB Dunckel - H+ Si viene de Air, no debe de ser solo bueno, sino sublime. Ambos integrantes del dúo ya nos han presentado proyectos solistas y han logrado destacar por su parte. Siguen teniendo un rastro del dueto pero tienen ligeras diferencias que hacen notables cada producción, éste no deja de ser la excepción. 49. Eleanor Friedberger - Rebound Se ha ganado su nombre como solista y creo que hasta mayor reconocimiento que el que tenía junto a su hermano. Esta es la 4ta belleza que nos entrega y nos mantien ávidos de más, pareciera que nunca te aburrirá. 48. Cloud Nothings - Last Building Burning Nunca dejan de aparecer en mis listas y espero que así sigan. Siempre es una buena oportunidad para descubrirlos y te cautiven con su discografía, es un rock difícil de explicar con palabras. 47. Rolling Blackouts Coastal Fever - Hope Downs Uno de los debuts del año, estos australianos si andan apareciendo por cualquier

Best Of 2022: 100 - 51

Nuevamente meses tarde, pero en verdad que la vida laboral y personal ya no me da el tiempo que necesito para dedicarles unas palabras, pero eso no me limita para seguir escuchando nuevos artistas y nuevos álbumes año tras año. Y tampoco significa que lo dejaré de hacer, seguimos habiendo necios que nos rehusamos a los playlist precargados de las plataformas de streaming, de irnos a lo ya conocido que, para nuestra generación, ya también podemos escuchar esas canciones en Éxtasis Digital 105.9 FM; y que consumimos la radio por el confort de oír voces, ya no por nuevas propuestas musicales. Al final, después de mis depuraciones de fin de año, terminé escuchando 16 discos más que en el 2021, totalizando 1,265 LPs repasados de inicio a fin. Y siendo éste el 15vo. año consecutivo de mis conteos, creo que ya se saben la dinámica: 3 distintas entradas que van del 100 al 1. Aún dejando fuera casi a otro centenar de discos que valen mucho la pena; si gustan recomendaciones, ya saben en dónde e